Beca artística Fundación CAI 2024

Beca Artística Fundación CAI (Nueva York) IV Edición

En colaboración con Aragón Exterior (Arex), el Consulado General de España en Nueva York, Centro Porsche Zaragoza (Grupo Artal) y Residency Unlimited de Nueva York

Descripción:

Beca a una o un artista visual aragonés, para la realización de una residencia artística de máximo tres meses en la Residency Unlimited de Nueva York.

Fundación CAI, Aragón Exterior (Arex), el Consulado General de España-sección cultural, Centro Porsche Zaragoza (Grupo Artal) y la Residencia Unlimited de Nueva York convocan cada año un proceso de selección dirigido a creadores aragoneses (nacidos o residentes en Aragón) para participar en una residencia de máximo tres meses, con el fin de desarrollar un trabajo de investigación artístico, realización de networking en Nueva York, contando con la asesoría de RU http://www.residencyunlimited.org/ , entidad que realizará un programa de contactos, visitas a su taller, supervisión y orientación.

La beca está dotada con un total de 12.400€ desglosado de la siguiente manera:

• Pago del asesoramiento de Residency Unlimited: 5400 € (Fundación CAI)
  • Pago del vuelo: máximo 1000 € (Consulado)
  • Ayuda para el alojamiento y dietas: 3000 € (Automóviles Artal, concesionario Porsche en Zaragoza)
  • Apoyo a la internacionalización y profesionalización: 3000 € (Arex)

El proyecto Beca artística Fundación CAI es uno de los ejes centrales del área artística de Fundación CAI, con el objetivo de apoyar la profesionalización del artista la internacionalización, así como la producción de nuevos proyectos y dar a conocer el trabajo de artistas aragoneses en el mundo.

La Beca artística Fundación CAI, se convoca una vez al año e incluye el pago de máximo 3 meses de asesoramiento de Residency Unlimited, una dotación para alojamiento y transporte así como el apoyo en la búsqueda del alojamiento, producción y la posibilidad de realizar una presentación pública del proyecto desarrollado en Nueva York.

Beca artística Fundación CAI 2024