La cultura es un bien esencial que enriquece a todas las personas

Nuestras acciones van encaminadas a promover el acceso de la sociedad a la cultura y a acercar la obra de artistas e intérpretes al mayor número de personas.

La cultura además, tiene en Fundación CAI una dimensión social que se vertebra en la colaboración con entidades y grupos sociales para promover la solidaridad, la justicia, la integración, la diversidad, el bien común y el conocimiento.

La programación cultural de Fundación CAI es un referente en nuestra ciudad con ciclos de música, exposiciones, documentales y conferencias con los que ofrece su apoyo tanto a artistas como a activistas sociales.

Escena y cine

Conciertos

Apoyamos a músicos y compositores ofreciéndoles la oportunidad de realizar conciertos en nuestra sala, con una mirada atenta a los proyectos nacidos en nuestra comunidad.

Nuestra programación musical comprende colaboraciones con los conservatorios públicos de Aragón, una experiencia clave para sus alumnos en el desarrollo de su futuro como concertistas.

Cine

El cine es una herramienta poderosa para generar debate y compromiso, pero también un lenguaje cargado de emoción y belleza que nos impulsa a la acción.

Fundación CAI promueve y acoge a lo largo del año varios ciclos de cine y cine documental.

Noches de verano

En los meses de julio y agosto Fundación CAI concentra su programación cultural en "Noches de verano" con cine, música y teatro durante ocho semanas.

Es una apuesta por las artes escénicas aragonesas que favorecen la conexión y la vinculación de proyectos e intérpretes con el público.

Se complementa con un ciclo de cine internacional de actualidad con una selección de películas más premiadas en festivales e inéditas en Zaragoza.

Creemos en que la cultura aumentan la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas

En colaboración:
exposiciones, libros y apoyo al sector cultural

Exposiciones

El programa de exposiciones y muestra se realiza a lo largo del año en colaboración con entidades aragonesas para dar visibilidad a proyectos de carácter social, medioambiental, cultural y de cooperación al desarrollo.

Exposiciones actuales

Los libros y la lectura como acción social

Fundación CAI cuenta con varias iniciativas que animan a la lectura y la escritura. Los cursos y clubs en torno a la lectura ofrecen la posibilidad de leer en grupo, una opción que aporta varias ventajas adicionales. Estas iniciativas ofrecen la posibilidad de ampliar la experiencia y convertirla en una práctica compartida.

Lectura social Colección CAI100

Proyecto de apoyo al sector cultural

Cesión de espacios con fines y necesidades puntuales de proyectos culturales mediante acuerdos con instituciones, asociaciones o intérpretes.

La cultura es la práctica profunda de la identidad de una comunidad