¿Podemos ayudarte en algo? 976 290 301 informacion@fundacioncai.es

Orígenes

¿Quiénes somos?

Fundación Caja Inmaculada es una fundación privada de carácter ordinario que asume la continuidad del espíritu originario de la desaparecida Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) y de su fundadora Acción Social Católica de Zaragoza (ASC).

Compromiso por responder adecuadamente a las necesidades de la sociedad aragonesa

El proceso de transformación vivido por Fundación CAI en los últimos años, tras su conversión en fundación ordinaria, culminó en septiembre de 2019 con una operación de fusión con la Fundación CAI-ASC, también ordinaria, con la que presentaba numerosos objetivos y vínculos en común, entre ellos su origen fundacional: Acción Social Católica.

Esta operación de fusión se produjo mediante la absorción de Fundación CAI-ASC por parte de Fundación CAI, quien adquirió por sucesión universal la posición jurídica y, con ello, la totalidad de los derechos y obligaciones que formaban parte de la fundación absorbida.

Su finalidad es crear, fomentar y sostener obras sociales, especialmente para favorecer la asistencia e inclusión social de personas vulnerables o en riesgo de exclusión, así como impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Aragón.

Fundación CAI desarrolla sus actividades en Aragón, principalmente en la ciudad de Zaragoza, se encuentra sujeta a la supervisión ejercida por el protectorado de fundaciones de esta Comunidad Autónoma.

Estos son nuestros orígenes, nuestra evolución, lo que somos... pero siempre juntos
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia