¿Podemos ayudarte en algo? 976 290 301 informacion@fundacioncai.es

Beca artística

Beca artística Fundación CAI

La movilidad da acceso a nuevas experiencias, imaginarios y horizontes metodológicos, abriendo el campo a un ensanchamiento personal y creativo.

Convocatoria abierta

Del 1 de enero al 1 de marzo de 2024

Convocatoria 2024

La expresión artística verdadera reside en la transmisión de emociones

El movimiento internacional de los artistas es actualmente un aspecto muy importante que puede tener un impacto directo en el desarrollo de sus trayectorias. Con este objeto, Fundación CAI da soporte a la internacionalización del artista seleccionado, ofreciendo una oportunidad para el aprendizaje de nuevas metodologías, técnicas y tecnologías, así como la ampliación de su red de contactos con otros agentes e interlocutores artísticos en el extranjero. Se espera, por tanto, que este programa de residencias dé soporte a la profesionalización del artista becado.

La beca consiste en la realización de una residencia artística durante tres meses en la Residency Unlimited de Nueva York.

En 2024 el jurado en su IVª Edición está compuesto por María Gimeno, directora de desarrollo corporativo y gestión de Patrimonio Artístico de Paradores Nacionales, María Leciñena, directora financiera de Porsche Zaragoza, Luciana Solano, directora artística de Residency Unlimited, Santiago Herrero, director de relaciones Culturales y Científicas, Antonio Oro, director de internacionalización de Aragón Exterior, Gema Rupérez, artista becada en la III edición de la beca artística Fundación CAI, un miembro de Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, un  miembro del patronato de Fundación CAI, y Olga Muñóz, responsable del área artística y patrimonio de Fundación CAI.

Gema Rupérez es la artista aragonesa ganadora de la 3ª Edición de beca

Artistas becados en años anteriores:

   Gema Rupérez, artista ganadora de la III edición (2023)
   Eduardo Lozano, artista ganador de la II Edición (2022)
   José Moñú, artista ganador de la I edición (2021)

Bases 4ª Edición

El arte es generoso por naturaleza, nace de un proyecto personal para el disfrute colectivo
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia