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Curso - Aprende a utilizar Microsoft 365

Informática/Nuevas tecnologías
Plazo de inscripciones:
hasta el 20-05-2024
420,00€
126,00€ (desempleados)
Organiza:
Fundación CAI
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Curso - Aprende a utilizar Microsoft 365
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Presentación

Microsoft 365 es la nueva suite ofimática que ha puesto Microsoft a nuestro alcance para cubrir las nuevas necesidades de las empresas en la nube. La suite incorpora muchas herramientas con diferentes funcionalidades.En el curso se analizan las aplicaciones que están orientadas para la organización de nuestro trabajo y el trabajo colaborativo entre los usuarios de la empresa

Objetivos

  • Introducir el uso avanzado del editor de consultas.
  • Realizar limpiezas complejas de datos.
  • Realizar carga de datos desde carpetas y subcarpetas.
  • Crear listas de números y/o fechas.
  • Realizar combinaciones e varias tablas en una tabla.
  • Ampliar las funcionalidades de graficación.
  • Ampliar la información de gráficos entre páginas.
  • Usar la opción de detalles entre páginas.
  • Instalar nueva funcionalidades de Power BI
  • Publicar informes de Power BI en el ecosistema de Office 365
  • Crear paneles de Power BI
  • Utilizar roles en Power BI

Dirigido a

Personas que trabajan habitualmente con las herramientas de Office: Word, Excel y Outlook y desean ampliar las opciones de estas herramientas trabajando con Microsoft 365 en la nube

Metodología

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos básicos- de Word, Excel y Outlook.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador,

En el caso de no disponer de ordenador o tener alguna duda por favor avisar a la organización.

Profesorado

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra. Certificado de Microsoft Power BI Data Analyst Associate. Director de Valortic Academy. Socio de Valortic Servicios Informáticos, S.L.

Programa

Organización del trabajo con Microsoft 365. 23 de mayo

  • Introducción a Microsoft 365 en la nube.
  • Introducción al almacenamiento en la nube con One Drive.
    • Creación de carpetas.
    • Creación de nuevos documentos de Word, Excel y Power Point.
    • Modificación, eliminación y restauración de documentos.
    • Recuperación de documentos utilizando el historial.
  • Introducción a One Note.
  • Creación de notas con One Note.
  • Uso simultáneo de One Note por varios usuarios de la organización.
  • Introducción a Planner.
    • Creación de depósitos y Tareas.
    • Asignación de tareas a otros usuarios de la organización.
  • Introducción a To-Do.
    • Creación de tareas dentro de To-Do.
    • Configuración de To-Do para recibir tareas de Planner y de correos electrónicos marcados.
    • Organización de tareas en importantes y en Mi Dia.
  • Introducción a los grupos en Microsoft 365.

Comparte información con Microsoft 365. 30 de mayo.

  • Introducción a la compartición de documentos y carpetas.
  • Compartición de documentos.
    • Word.
    • Excel.
    • Power Point.
  • Trabajo simultáneo con documentos.
  • Anulación de compartición:
    • Documentos.
    • Carpetas.
  • Uso de SharePoint para compartir elementos.
  • Compartir documentos dentro de SharePoint.
  • Creación de Sway.
  • Compartición de presentación de Sway.
  • Compartición de contenido a través de Teams.

Manejo a fondo de Teams con Microsoft 365. 6 de junio

  • Introducción al uso de Microsoft Teams.
  • Analizar la interfaz de usuario de Teams.
  • Gestión de equipos.
  • Gestión de canales.
  • Uso de las conversaciones en los canales.
  • Utilización del chat de Teams..
  • Realización de trabajo colaborativo.
  • Gestión de documentos.
  • ¿Dónde se guardan los documentos?
  • Grabación de reuniones.
  • Inserción de objetos de otras herramientas dentro de Teams.

Publicación de contenido en Sharepoint on line con Microsoft 365. 13 de junio.

  • Introducción al uso de Microsoft Sharepoint online
  • Creación de sitio de comunicación
  • Creación de sitio de grupo
  • Gestión de acceso de usuarios
  • Gestión de documentos
  • Configuración del menú de contenido del sitio
  • Maquetación de la página de inicio del sitio
  • Creación de nuevas páginas de contenido.
  • Publicación de contenido de otras aplicaciones

Creación de flujos de trabajo con Power Automate con Microsoft 365. 20 de junio.

  • Introducción al uso de Power Automate.
  • Interfaz de usuario de Power Automate.
  • Análisis de los conceptos básicos de funcionamiento.
  • Creación de un flujo básico al añadir un documento a una carpeta.
  • Creación de un flujo para recoger datos de Forms.
  • Creación de un flujo para autorizar un gasto introducido en una lista de SharePoint.
  • Creación de flujo para enviar notificaciones de correo.
  • Creación de flujo para disparar desde el móvil.
  • Gestión de los flujos que tenemos creados.
  • Detección de errores y registros de sucesos.
  • Creación de flujos periódicos.

Organización

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 20 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. 

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 126 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 420 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

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