Cooperación al Desarrollo

Fundación Caja Inmaculada colabora en proyectos de cooperación al desarrollo. Las ayudas se destinan a programas sanitarios, agrícolas, ganaderos, de transporte, educativos y asistenciales básicos. La mayoría de estas actuaciones se llevan a cabo conjuntamente con Acción Social Católica (ASC) y Fundación Ibercaja.

Cine y Cooperación al Desarrollo

Acción Social Católica

Fundación CAI y Acción Social Católica desde 2022 organizan un ciclo de cine dentro del Programa de Educación y Sensibilización en materia de Cooperación al Desarrollo promovido del Gobierno de Aragón. Una iniciativa que utiliza el cine documental como herramienta para visibilizar la importancia de la Cooperación en los países en desarrollo.

Las sesiones están dirigidas al público en general y al alumnado de edades comprendidas entre los 15 a los 18 años, con el objetivo de comprender la necesidad de la Cooperación Internacional y, en particular, la Cooperación aragonesa y generar un espíritu crítico y comprometido con la desigualdad social entre países del Norte y del Sur.

Ver proyecciones 2023

Proyectos de Cooperación Internacional

Fundación CAI / Fundación Ibercaja

El objetivo de esta colaboración es ayudar a diferentes organizaciones en todo el mundo para que impulsen proyectos en defensa del derecho a la salud y la educación de las personas. Además, buscan potenciar la formación profesional y laboral y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para mejorar el día a día en estas zonas.

En 2022 Fundación CAI y Fundación Ibercaja han renovado su colaboración con trece asociaciones para impulsar diferentes proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en las zonas más desfavorecidas de Camerún, Chad, Sudán del Sur, Mozambique, R.D Congo, Marruecos, Bolivia, Togo, India, República Dominicana y Ecuador.

Ver proyectos 2022