//Proyecto Beca artística Fundación CAI (Nueva York)
Proyecto Beca artística Fundación CAI (Nueva York) 2021-09-22T11:48:31+02:00

Proyecto Beca artística Fundación CAI (Nueva York).

En colaboración con el Consulado General de España en Nueva York, iniciativa privada y Residency Unlimited de Nueva York

La Fundación CAI beca a una o un artista visual aragonés, para la realización de una residencia artística de tres meses en la Residency Unlimited de Nueva York.

Fundación CAI, el Consulado General de España-sección cultural, iniciativa privada, y la Residencia Unlimited de Nueva York convocan cada año un proceso de selección dirigido a creadores aragoneses (nacidos o residentes en Aragón) para participar en una residencia de tres meses, con el fin de desarrollar un trabajo de investigación artística en Nueva York, contando con la asesoría de RU http://www.residencyunlimited.org/, entidad que realizará un programa de contactos, visitas a su taller, supervisión y orientación.

El proyecto Beca artística Fundación CAI es uno de los ejes centrales de la nueva área artística de Fundación CAI, con el objetivo de apoyar la producción de nuevos proyectos y dar a conocer el trabajo de artistas aragoneses emergentes.

La Beca artística Fundación CAI, se convoca una vez al año e incluye el pago de 3 meses en la Residency Unlimited, una dotación para transporte, apoyo en la búsqueda del alojamiento, manutención y producción y la posibilidad de realizar una presentación pública del proyecto desarrollado.

El objetivo principal de la beca es ofrecer y apoyar la movilidad internacional de los artistas, puesto que, actualmente, es un aspecto muy importante y esencial, que puede tener un impacto directo en el desarrollo de sus trayectorias. La movilidad da acceso a nuevas experiencias, imaginarios y horizontes metodológicos, abriendo el campo a un ensanchamiento personal y creativo.

La Beca artística Fundación CAI da soporte a la internacionalización de los artistas seleccionados, ofreciendo una oportunidad para el aprendizaje de nuevas metodologías, técnicas y tecnologías, así como la ampliación de su red de contactos con otros agentes e interlocutores artísticos en el extranjero. Se espera, por tanto, que este programa de residencias dé soporte a la profesionalización de los artistas becados.

La beca está dirigida a Artistas visuales nacidos en Aragón o que demuestren su relación con nuestra comunidad.

La convocatoria para presentar las solicitudes a la beca es del 1 de enero al 1 de abril de 2021.

BASES (PINCHAR AQUÍ)