Proyecto Beca artística Fundación CAI (Nueva York) 2022-04-07T13:50:32+02:00

Beca artística Fundación CAI (Nueva York)


Eduardo Lozano es el artista aragonés ganador de la II Edición de beca artística organizada por Fundación CAI en colaboración con el consulado de España en Nueva York y Porsche Zaragoza.

La beca consiste en la realización de una residencia artística durante tres meses en la Residency Unlimited de Nueva York.

Esta beca es el proyecto más innovador y relevante organizado por el área artística de Fundación CAI.

El movimiento internacional de los artistas es actualmente un aspecto muy importante, que puede tener un impacto directo en el desarrollo de sus trayectorias. La movilidad da acceso a nuevas experiencias, imaginarios y horizontes metodológicos, abriendo el campo a un ensanchamiento personal y creativo.

Con este objeto, Fundación CAI da soporte a la internacionalización del artista seleccionado, ofreciendo una oportunidad para el aprendizaje de nuevas metodologías, técnicas y tecnologías, así como la ampliación de su red de contactos con otros agentes e interlocutores artísticos en el extranjero. Se espera, por tanto, que este programa de residencias dé soporte a la profesionalización del artista becado.

El jurado de esta II edición, Santiago Ydáñez, como artista invitado, José Moñú artista becado en la primera edición, Santiago Herrero, cónsul cultural en Nueva York, Nathalie Anglés, directora de la Residency Unlimited y María Leciñena, directora financiera de Porsche Zaragoza han decidido por mayoría que Eduardo Lozano sea el artista becado para esta II edición. Asimismo, el jurado ha seleccionado como finalistas a las artistas Gema Rupérez y Pezones Revueltos. El jurado ha destacado la dificultad en la elección sobrevenida por el alto nivel de las propuestas enviadas.

Destacan de Eduardo Lozano su trayectoria, técnica, proyección y gran personalidad artística

El jurado estará formado por:

  • Santiago Herrero Amigo, cónsul cultural en Nueva York
  • Nathalie Anglés, directora de la Residency Unlimited de Nueva York
  • María Leciñena, directora financiera de Grupo Artal
  • Santiago Ydáñez, artista invitado
  • José Moñú, artista becado en la I Convocatoria
  • Olga Julián, con voz, pero sin voto, responsable del área artística de Fundación CAI

La reunión del jurado se realizará el 6 de abril de 2022 en el Centro Joaquín Roncal de Fundación CAI, en Zaragoza.

INFORMACIÓN II BECA ARTÍSTICA