Venta de ABONOS TEATRO del 9 al 19 de junio: 80€
Venta de ENTRADAS TEATRO a partir del 21 de junio: 12€
“El voto de Clara” es un monólogo tierno y desenfadado interpretado por M. Ángeles Parroqué, quien nos cuenta en primera persona y con frescura, la lucha de Clara Campoamor por conseguir el voto femenino en la España de principios del siglo XX.
Escritora, política y abogada, su sentimiento de justicia fue infatigable y su compromiso con la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres consiguió que se cambiaran las leyes españolas por primera vez en la historia de nuestro país. En 1931, Clara, contra la opinión de su propio partido, consiguió que las Cortes Constituyentes de la II República aprobaran el sufragio femenino y que las mujeres pudieran ejercer su derecho al voto.
En este espectáculo, más allá del personaje político, conoceremos a una extraordinaria mujer, con sus miedos y sus fortalezas, sus alegrías y sus penas. Una mujer con mucho que contar, que nos dejará una sonrisa en la mirada y en el corazón.
Actores: Mª Angeles Parroqué, Juan Luis Pérez (político vídeo)
Texto original de Mª Angeles Parroqué
Escenografía y atrezzo: Juan Luis Pérez y Alejandro Rodriguez
Vestuario: Inmaculada Carné y M. Jesús Pérez
Iluminación y sonido: David Navarro
Vídeo proyección: Fernando Muñoz (The Fly Design)
Fotografía: Javier Yuste
Diseño cartel: David Angulo
Asesoramiento: Mª José Moreno
Producción: Teatro La Clac
Dirección: Teatro La Clac