Este encuentro pretende brindar marcos de ajuste para el desarrollo profesional de las personas que realizan funciones vinculadas con el acompañamiento socioeducativo. Para ello, se centra en analizar, a la luz de las aportaciones teóricas que emanan de la Pedagogía y la Educación Social, la propia práctica de los equipos profesionales, con el fin de generar espacios de reflexión a través de diversas metodologías participativas y dinámicas. Algunos contenidos esenciales de esta formación tienen que ver con el análisis de las situaciones estructurales que median los procesos de exclusión social y que, de manera inevitable, afectan a las personas con las que se trabaja, ampliando la comprensión de los diferentes conflictos y dificultades asociados a las situaciones de desventaja social. Asimismo, tendrá un papel fundamental el análisis de las relaciones educativas y el sentido de las mismas, poniendo el foco en las herramientas de ajuste al rol profesional y los procesos de vinculación y desvinculación inherentes a la práctica socioeducativa.
Observatorio de la violencia intrafamiliar
La relación educativa como fundamento de la práctica profesional
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31 de may. de 2024 a las 10:00De 10:00 as 14:00 horasCentro Joaquín Roncal

