¿Podemos ayudarte en algo? 976 290 301 informacion@fundacioncai.es

Observatorio de la violencia intrafamiliar

La relación educativa como fundamento de la práctica profesional

Divulgación
Organiza:
Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM)
Observatorio de la violencia intrafamiliar

Este encuentro pretende brindar marcos de ajuste para el desarrollo profesional de las personas que realizan funciones vinculadas con el acompañamiento socioeducativo. Para ello, se centra en analizar, a la luz de las aportaciones teóricas que emanan de la Pedagogía y la Educación Social, la propia práctica de los equipos profesionales, con el fin de generar espacios de reflexión a través de diversas metodologías participativas y dinámicas. Algunos contenidos esenciales de esta formación tienen que ver con el análisis de las situaciones estructurales que median los procesos de exclusión social y que, de manera inevitable, afectan a las personas con las que se trabaja, ampliando la comprensión de los diferentes conflictos y dificultades asociados a las situaciones de desventaja social. Asimismo, tendrá un papel fundamental el análisis de las relaciones educativas y el sentido de las mismas, poniendo el foco en las herramientas de ajuste al rol profesional y los procesos de vinculación y desvinculación inherentes a la práctica socioeducativa.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia