Con Sergio Sanz. 12 h.

hasta el 01-10-2024

Profesor: Sergio Sanz Egea, Licenciado en Filología Francesa

Curso de francés de nivel intermedio B1+

Curso dirigido a personas que son capaces de tener una conversación en francés y que ya tienen un nivel bueno, que ya llevan algunos años asistiendo a estos cursos y quieren seguir mejorando la gramática, los verbos, el vocabulario y la parte oral. Se presupone una cierta fluidez a la hora de expresarse. Terminaremos el libro de texto Edito B1 y una vez acabado, con material del profesor, fijaremos y repasaremos estructuras que hemos visto durante el curso 2023-2024 y ahondaremos en la expresión oral, como objetivo importante del curso.

Habilidades:

- El alumno puede desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana: trabajo, ocio, viajes.

- Puede producir textos de interés personal o familiar.

- Puede describir experiencias, sucesos, deseos, así como dar razones y breves explicaciones sobre sus opiniones y objetivos.

- Entender una presentación o conferencia profesional sobre un tema familiar.

- Describir en detalle experiencias e intereses personales y cómo le hacen sentir.

- Escribir correos electrónicos formales e informales para pedir información, planear eventos y describir actividades.

Objetivos:

- Entender programas (sean o no subtitulados) sobre una variedad de temas, incluyendo temas que no le resulten familiares.

- Desarrollar argumentos complejos que se apoyen en evidencias, ejemplos y detalles.

- Escribir un informe detallado que analiza un problema y ofrecer soluciones.

- Entender la mayor parte de una película o serie, en especial si tiene un gran apoyo visual.

*La nomenclatura A1, A2, B1, B2, C1 y C2 corresponde al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Grupos reducidos

Si no sabe en qué curso matricularse, puede consultarle al profesor sus dudas el miércoles, 11 de septiembre a las 10 h. en el Centro Juan Pablo II (Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda,1-3)

Matrícula definitiva, por orden de solicitud, hasta completar la totalidad de las plazas.

Esta matrícula supone el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que este fuese cancelado por la Fundación CAI)

La Fundación CAI se reserva la posibilidad de cancelar algún curso en el caso de un insuficiente número de inscripciones, o por razones operativas, funcionales o de fuerza mayor"