Con Sergio Sanz. 10h.

Formación Humanidades
hasta el 01-10-2024

Profesor: Sergio Sanz Egea, Licenciado en Filología Francesa

Curso de  francés de nivel falso principiante alto o intemedio bajo.

Curso dirigido a personas que ya poseen conocimientos de francés más asentados y que deseen perfeccionar y adquirir un mejor nivel y que son capaces de entender y hablar, aunque sea con poca fluidez. Continuación del A2+ del año 2022-2023.

Probablemente sin libro (aunque todavía está en el aire trabajar con un libro de nivel A2) y con aportaciones del profesor, fijaremos la gramática, los verbos y las estructuras trabajadas durante el curso 2023-2024. Un objetivo importante de este nuevo curso será adquirir mayor vocabulario y mejorar la expresión oral, es decir, la conversación.

Habilidades:

- Comprender preguntas y dar información precisa sobre su persona y sobre su entorno inmediato.

- Comprender información cada vez más detallada sobre un objeto, sus características y uso.

- Caracterizar y describir a personas, cosas, lugares.

- Comparar cosas y personas.

- Comprender la descripción de un suceso presente o pasado.

- Contar hechos que hayan sucedido dando algunos detalles sobre las circunstancias en que se produjeron.

- Comprender y responder a diferentes tipos de cuestionarios.

- Argumentar sobre un tema que le sea familiar al alumno.

Objetivos:

- Contar un hecho distinguiendo los diferentes tiempos del relato.

- Explicar en tus propias palabras el tema principal y las ideas de un noticiero.

- Hablar sobre actividades y eventos del pasado.

*La nomenclatura A1, A2, B1, B2, C1 y C2 corresponde al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Grupos reducidos

Si no sabe en qué curso matricularse, puede consultarle al profesor sus dudas el miércoles, 11 de septiembre a las 10 h. en el Centro Juan Pablo II (Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda,1-3)

Matrícula definitiva, por orden de solicitud, hasta completar la totalidad de las plazas.

Esta matrícula supone el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que este fuese cancelado por la Fundación CAI)

La Fundación CAI se reserva la posibilidad de cancelar algún curso en el caso de un insuficiente número de inscripciones, o por razones operativas, funcionales o de fuerza mayor"