Exposición. Mercado de las Tres Culturas. Colegio Escolapias Calasanz de Zaragoza

Proyecto ECO

Exposición
Colegio Escolapias Calasanz. Fundación Educativa Escolapias.

Dentro de las metodología ECO (Explora, Crea y Ofrece), el proyecto "Mercado de las Tres Culturas" ha sido desarrollado en el colegio Escolapias Calasanz con la finalidad de establecer un espacio de encuentro que destaque la riqueza cultural tanto de nuestra comunidad educativa como de nuestra ciudad. Este proyecto se fundamenta en la apreciación de nuestras raíces judías, musulmanas y cristianas, partiendo desde nuestro pasado histórico y proyectando la mirada hacia un presente caracterizado por la diversidad y la convivencia intercultural.

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) llevaron a cabo una investigación  sobre el periodo de convivencia de las tres culturas en la Edad Media en las diferentes asignaturas. Posteriormente, prepararon diversas actividades y exposiciones destinadas a los cursos de Infantil y Primaria. Los productos finales de estas iniciativas se pueden observar en esta exposición, que refleja el esfuerzo y el compromiso de los alumnos y alumnas en la exploración y difusión de nuestra historia cultural compartida.