¿Podemos ayudarte en algo? 976 290 301 informacion@fundacioncai.es

Organiza:
Fundación CAI
Exposición Daniel Vera

Daniel Vera (Barbastro 1995) comenzó su relación con el mundo del arte en Monzón con el grafiti y la cultura Hip-Hop. Posteriormente realizó el Bachiller Artístico en la Escuela de Huesca, se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y tiene el Grado superior de Ilustración por la Escuela de Arte de Zaragoza. Es pintor, muralista y juega con el trampantojo para intervenir las salas y crear instalaciones únicas.

En la exposición que presenta en la sala i_10 “Locus Amoenus. Paisajes de Aragón” tenemos todos los ingredientes, pintura, pintura mural y trampantojo. Daniel nos da oportunidad de explorar el paisaje aragonés, nuestro patrimonio natural a través de una visión muy contemporánea, su propia visión. Para ello hace uso del trampantojo, ese engaño visual, la pintura con cuadros de gran formato y la instalación. Todo para adentrarnos en paisajes ficcionados, utópicos, irreales e imaginados. Locus Amoenus es un tópico literario que numerosos artistas (también plásticos) han utilizado a lo largo de la historia para referirse a entornos naturales idealizados y, en muchos casos, asociados a la mitología clásica. Por esta razón, el hilo conductor de esta exposición es el mito de El rapto de Perséfone y Las cuatro estaciones, un relato que sirve de excusa para llamar la atención y acercar la belleza de nuestros paisajes en otras épocas del año, cuando éstos son menos visitados.

En definitiva, una muy buena ocasión para conocer a uno de los artistas aragoneses más prometedores que tenemos en la actualidad y admirar a través de su personal visión y actuación, la geodiversidad y singularidad del patrimonio natural aragonés: Pirineos, Sierra de Guara, Monegros, Monasterio de Piedra, Moncayo, Parrizal de Beceite o el Cañón Rojo de Teruel son algunos de los paisajes de la muestra.

Las obras murales de Daniel Vera pueden verse en Épila y Farlete, obras realizadas en ediciones anteriores por el Festival Asalto.

En la exposición organizada por Fundación CAI han colaborado Festival Asalto (que ya cuenta con 19 ediciones) Enate, Ámbar, Hotel Casa Tejedor, DS Smith y Asalto.

La sala i_10 tiene entrada libre. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de octubre en horario de lunes a viernes de 17 a 20 h y sábados de 11 a 13:30 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos cerrado.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia