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Curso - Gestión de personas con entusiasmo: de trabajadores obedientes a personas entusiastas

Recursos Humanos
Plazo de inscripciones:
hasta el 12-04-2024
210,00€
63,00€ (desempleados)
Organiza:
Fundación CAI
Curso - Gestión de personas con entusiasmo: de trabajadores obedientes a personas entusiastas
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Presentación

Muchos directivos indican constantemente que el principal activo de la empresa son las personas, ¿pero realmente son conscientes del potencial de esta idea? Disponer de un equipo humano con más ganas, proactivo y comprometido que el de la competencia puede ser una importante ventaja competitiva difícil de copiar.

Actualmente competir por productos, innovación o precio, ya no es suficiente, ciertamente nos puede ayudar a obtener resultados a corto plazo pero para garantizar que nuestra empresa sea más competitiva y perdure en el tiempo, es necesario lograr la máxima aportación de cada colaborador, que son la verdadera fuente de desarrollo. Esto no quiere decir que tengan que trabajar más horas por un menor salario. En absoluto, el reto es lograr que las personas, de forma voluntaria y libre, quieran hacer un mayor esfuerzo, ofrezcan sus mejores ideas y se comprometan.

El entusiasmo y la ilusión son actitudes que se pueden trabajar logrando personas que disfruten de su trabajo y se quejen menos, lo que incrementa la productividad, satisfacción y fidelización de nuestros clientes.

La gestión de personas, aparentemente compleja, resulta sencillo si se conocen, reflexionan y debaten las reglas que lo rigen y principales errores a evitar.

Objetivos

  • Aportar una caja de herramientas, útil y práctica, que ayuden a mejorar la gestión de personas y la implicación de las personas.
  • Reflexionar sobre la necesidad de evolucionar de contar con trabajadores obedientes a personas entusiastas.
  • Fomentar el entusiasmo y compromiso de nuestros colaboradores.
  • Disminuir el absentismo y rotación del personal.
  • Mejorar nuestra empleabilidad o capacidad para ganarnos la vida.

Profesorado

D. Juan Buil Gazol. Socio de MOTIO Consultores, MBA por el Instituto de Empresa. Socio de la International Positive Psychology Association (IPPA). Ha desarrollado toda su vida profesional en el sector de la formación y consultoría. Trabaja para el Instituto Aragonés de Fomento, Nestlé, Inditex, Leroy Merlin, El Corte Inglé, Cuatrecasas, IKEA, LEVI´S, Procter & Gamble, BSH, Fundación CAI Escuela de Negocios, Henneo, Grupo Samca, Audi, Indra, Cruz Roja, Unicef, o Cooperación Internacional

Programa

  • Introducción: cambio de paradigma en la gestión de personas: de la obediencia al entusiasmo.
  • Principales cambios en el entorno, mercado, competencia y clientes. Cómo y por qué estos cambios afectan a la dirección de personas y ¿Qué podemos hacer?
  • Evolución del trabajador: obediente, diligente, con iniciativa, creativo y con entusiasmo.
  • El entusiasmo no se logra con dinero es necesario un modelo de gestión de personas adecuado.
  • Analizar las causas que frenan la mayor implicación de las personas.
  • La importancia de las actitudes personales del líder para inspirar y lograr lo mejor del equipo las personas:
  • Liderar para lograr lo mejor de cada persona implica influir a través de la actitud del líder: el 80% del liderazgo depende de la actitud personal.
  • La actitud como factor multiplicador del potencial: (Conocimientos + habilidades) Actitud.
  • ¿Qué tienen en común los mejores líderes?, ¿Cómo lograr ser un líder que alcanza resultados desarrollando un equipo?
  • Habilidades de Liderazgo. Aprender a inspirar:
  • Concepto de liderazgo: el mito del líder.
  • Hacia un nuevo paradigma de liderazgo: No sirve quien no sirve.
  • Herramientas racionales y emocionales: Liderar con el corazón y la mente.
  • Potenciar la orientación a resultados y a personas.
  • Gestión de conflictos personales: Obtener información, afrontarlo, aportar soluciones obtener un compromiso y garantizar el éxito.
  • Las cuatro H´s del líder:
  • Humanidad.
  • Honestidad.
  • Humildad.
  • Humor
  • Motivación. Al cuerpo, cabeza, corazón y alma.
  • Origen de la motivación: ¿Por qué me levanto cada mañana? ¿Cuál es mi misión en la vida?
  • La motivación como factor multiplicador del potencial humano. Entusiasmo y pasión como base de la innovación.
  • Las cuatro dimensiones de la motivación: física, mental, emocional y espiritual. ¿Qué puedo hacer en cada dimensión?
  • Optimismo inteligente. Imprescindible en cualquier persona de éxito. ¿Cómo potenciarlo?
  • Gratitud. Si nos concentramos en la cantidad de cosas que tenemos que agradecer la motivación llega sola. Qué tengo que agradecer.
  • Necesidades conscientes e inconscientes. La importancia de los incentivos no monetarios: reconocimiento y desarrollo. El salario mental. Ejercicio práctico.
  • Cómo crear un clima laboral motivador: Gestión del potencial humano ¿Qué desmotiva a los trabajadores?, ¿Cómo disminuir la desmotivación?
  • Relación entre automotivación y liderazgo, trabajo en equipo, comunicación e innovación. ¿Cómo potenciarlos?
  • Habilidades de comunicación. Para impactar e influenciar.
  • Claves de la comunicación interpersonal.
  • Comunicación verbal y no verbal –elementos e importancia-.
  • Manejar situaciones conflictivas.
  • Influencia y persuasión.
  • Plan de comunicación para cada estilo (según el ejercicio DISC desarrollado).
  • Reconocer, respetar y valorar que las personas tienen estilos diferentes.
  • La confianza como base de las relaciones.
  • Ejercicio DISC y elaboración del PMP (Plan de mejora personal).
  • Ejercicio DISC de autoconocimiento
  • Identificar principales puntos fuertes.
  • Identificar principales áreas de mejora. Priorizar y seleccionar 3 áreas de mejora.
  • Definir un plan de acción para cada una de estas 3 áreas de mejora.
  • Fijar un plazo. Y elaboración del PMP (Plan de mejora personal)

Organización

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 12 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
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