Curso - El cuadro de mando integral y la perspectiva de sostenibilidad (antigua responsabilidad social corporativa)

Dirección/Management
hasta el 10-05-2024
Curso - Cuadro de mando integral
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Lo que no se mide, no se puede controlar.

Bajo esta premisa Kaplan y Norton desarrollaron en 1992 la filosofía del cuadro de mando integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC), herramienta de control estratégico explicado en todos los MBAs de las escuelas de negocio importantes y aplicados (y aplicable), tanto en grandes corporaciones como en pequeñas y medianas empresas. El reto de establecer la estrategia adecuada, tener la información necesaria (en el momento correcto), y establecer los indicadores clave de gestión de la empresa, no es ya una moda; es una auténtica necesidad de gestión que diferencia las empresas con futuro de las que posiblemente ya no lo tienen. En este curso se establecen diversas jornadas, para analizar en cada una de ellas las diferentes perspectivas o áreas clave en que dividen Kaplan y Norton su CMI o BSC,

• Concienciar de la importancia de medir para poder controlar y mejorar.
  • Conocer los KPI´s de la sostenibilidad (antigua RSC)
  • Conocer el movimiento BCorp y aprender cómo tu empresa puede ser BCorp.
  • Comprobar dichos aspectos a través de casos prácticos.

Accionistas, directivos y profesionales de empresa que necesiten determinar y/o analizar en profundidad la estrategia de la empresa y la información disponible para la toma de decisiones. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados (no solo a corto plazo) y la posición competitiva de su empresa

Metodología

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales, con explicaciones encauzadas hacia la toma de decisiones.

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

D. Fernando Aldecoa Llauradó. Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Empresas por ESADE y graduado del Programa de Desarrollo Directivo en IESE. Profesor asociado en la Universidad Rovira i Virgili. Director General de Operaciones y Finanzas en PortAventura World desde 2010 y miembro del consejo mundial de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones) de 2020 a 2023. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria de parques temáticos. Ha trabajado en diferentes puestos, principalmente en los departamentos de Finanzas y Operaciones.

• Introducción
  • La evolución de la sostenibilidad (antigua RSC)
  • Los KPI´s y el cuadro de mando integral de la sostenibilidad
  • El plan estratégico de sostenibilidad
    • Análisis interno y externo
    • Matriz de materialidad
    • Plan de sostenibilidad

La recepción de solicitudes finalizará el 10 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 48 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 160 euros (incluye documentación).

Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.