Curso - El cuadro de mando integral enfocado al área económico-financiera

Curso - Cuadro de mando integral
Curso - El cuadro de mando integral enfocado al área económico-financiera
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Lo que no se mide, no se puede mejorar ni controlar

Bajo esta premisa Kaplan y Norton desarrollaron en 1992 la herramienta del cuadro de mando integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC), herramienta de control estratégico explicado en la práctica totalidad de los MBAs de las escuelas de negocio importantes y aplicados (y aplicable), tanto en grandes corporaciones como en pequeñas y medianas empresas.

El reto de establecer la estrategia adecuada, tener la información necesaria (en el momento correcto), y establecer los indicadores clave de gestión de la empresa, no es una moda; es una auténtica necesidad de gestión que diferencia las empresas con futuro de las que posiblemente ya no lo tienen.

Permitirá a los asistentes dar a conocer una visión de la herramienta de Cuadro de Mando Integal y Balance Scorecard profundizando en la perspectiva económico-financiera de forma que se obtenga la mayor eficiencia de la estrategia de la empresa y de los diversos indicadores clave de gestión vinculada a esta área.

Directivos y profesionales de empresa que necesiten determinar y/o analizar la estrategia de la empresa y la información disponible para la toma de decisiones; así como responsables de áreas financieras. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados (no solo a corto plazo) y la posición competitiva de su empresa

Metodología

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales, con explicaciones encauzadas hacia la toma de decisiones.

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

D. Fernando Campa Planas. Profesor de la Universidad Rovira y Virgili. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Graduado en Derecho. Ha sido Director de Control de Iberia y Director de Administración y Finanzas de Port Aventura

• Introducción
  • Crecimiento y diversificación de los ingresos
  • Reducción de costes / Mejora de la productividad
  • Utilización de los activos / Estrategia de inversión
  • Gestión del riesgo.
  • Otros análisis económico-financiero
  • Conclusiones

La recepción de solicitudes finalizará el 24 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 48 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 160 euros (incluye documentación).