Presentación
El cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) es una herramienta básica para el área de Recursos Humanos como una fórmula para explicar y cuantificar su valor añadido, así como su contribución estratégica al éxito de la Compañía, al tiempo que incrementa su influencia en las decisiones del equipo directivo.
Entender y conocer esta herramienta se ha convertido en una necesidad para los equipos de Recursos Humanos si quieren tener un rol estratégico y no solo funcional en la empresa.
Las tendencias de futuro, en particular los procesos de HR Analitycs, no dependerán solo de la capacidad de manejarse con innumerables datos sobre los empleados, sino también de ordenarlos con criterio estratégico y conforme a la cultura organizativa.
Objetivos
- Entender la aplicación práctica del cuadro de mando integral en el área de RRHH
- Conocer ejemplos reales de cuadro de mando integral y analizar su utilidad práctica para la gestión de la empresa
- Conocer la variedad de indicadores potencialmente incluibles en un cuadro de mando integral de RRHH.
- Aprender a utilizar estratégica y prácticamente un cuadro de mando integral de RRHH en el día a día y vincularlos a la Employee Experience.
Metodología
La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales, con explicaciones encauzadas hacia la toma de decisiones.
A todos los asistentes al curso se les entregará el libro
“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.
Profesorado
Dña. Susana Gutiérrez Gutiérrez. Psicóloga Industrial (Universidad Barcelona), PDD (IESE), Master en Desarrollo Organizacional (DO Institute) y AMP (ESADE). Su trayectoria profesional se ha desarrollado básicamente en el entorno de RRHH. Ha trabajado en las áreas de RRHH de El Corte Inglés, Comité Olímpico Barcelona ’92, Grupo Perelada, y como Gerente Adjunta de la Universidad de Barcelona (UB). Actualmente ejerce como Directora de RRHH de General Optica (España) y Mais Optica (Portugal). Ha colaborado como docente en el Máster Gestión UPC (Universidad Politécnica de Catalunya), en el MGOF (Máster Gestión Oficina de Farmacia Colegio Farmacéuticos de BCN) en todas sus ediciones (18) y en la UB. Miembro de la actual Junta directiva de AEDIPE Catalunya, de AEDIPE nacional y de FUNDIPE, habiendo sido presidenta de AEDIPE Catalunya (2000-2008) y presidenta nacional del 2008 al 2012.
Programa
- El cuadro de mando en Recursos Humanos.
- Concepto e importancia
- Los KPI de RRHH en la estrategia de la empresa.
- Indicadores RRHH a incluir en cuadro de mandos
- El cuadro de mando en RRHH y la Employee Experience
- ¿Qué es la EE? ¿Cómo se mide?
- KPI de RRHH y EE
- Ejemplo práctico de indicadores de EE empresa retail
- Fuentes de Benchmarking en RRHH.
- Cómo conseguir información ratios de RRHH mercado en general y en el entorno sectorial de cada empresa.
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 19 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 48 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 160 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.
Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.
© 2012-2024 Fundación Caja Inmaculada