Curso - Cuadro de mando logístico I

Logística/ Producción/Calidad
hasta el 17-05-2024
48,00€ (desempleados)
Este evento forma parte de:
Curso - Cuadro de mando integral
Fundación CAI
Inscribirme
Curso - Cuadro de mando logístico I
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Bajo esta premisa Kaplan y Norton desarrollaron la filosofía del Cuadro de Mando Integral, y hoy en día, las herramientas de Business Intelligence son imprescindibles para validar el funcionamiento de la empresa.

El Cuadro de Mando es aplicable al ámbito de la logística, pero antes de implantar cualquier herramienta informática, es imprescindible reflexionar sobre cuáles son los indicadores más adecuados para la gestión de la cadena de suministro y cómo obtener la información de las diferentes plataformas tecnológicas que puede tener la empresa.

Objetivos

Facilitar herramientas que permitan a los alumnos realizar la implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la Logística con la filosofía y metodología del cuadro de mando integral. Dotar a los alumnos de las herramientas adecuadas que les permitan seleccionar aquellos indicadores que permiten medir la eficiencia de la gestión logística en sus diferentes ámbitos, así como dotar a los alumnos de una herramienta que permita crear un presupuesto del área del almacén en particular que permite realizar el seguimiento de los gastos de logística respecto al presupuesto.

Dirigido a

Gerentes. Responsables de Organización. Responsables financieros. Responsables de gestión de la cadena de suministro, Gestores logísticos, Técnicos en logística y transporte, Jefes y Responsables de almacén, Encargados de área logística, responsables de logística en general. Y a todas aquellas personas que desean adquirir una visión global de la cadena de suministro.

Metodología

Combina la explicación teórica del Cuadro de Mando, tanto desde el punto de vista de Cuadro de Mando Integral, como desde el punto de vista de su aplicación a la logística. El desarrollo de casos prácticos complementa la exposición teórica realizada. Cada alumno tendrá que traer su ordenador

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

Profesorado

D. Javier Pérez de Isla González. Ingeniero Industrial ICAI – Universidad Pontificia Comillas. Socio Director de la empresa JPIsla Asesores y Consultoría Logística, S.L. y formador en diversos centros en diferentes aspectos de cadena de suministro. Anteriormente fue Director de logística del Grupo Uvesco (BM Supermercados), Jefe de producción de la fábrica de San Sebastián de Zardoya Otis, S.A., y consultor en Andersen Consulting

• El Cuadro de mando logístico.
    • Definición de Cuadro de mando logístico.
    • Cómo implantar un Cuadro de mando.
  • Indicadores y KPI Logísticos.
    • Definición de indicadores.
    • Indicadores de compras y aprovisionamientos.
    • Indicadores de producción.
    • Indicadores de almacenamiento y tareas anejas.
    • Indicadores de transporte y distribución.
    • Indicadores de logística inversa.
      • Caso práctico: Desarrollo del cuadro de mando no financiero en una empresa de distribución.
  • Cuadro de mando logístico como base para el presupuesto
    • Caso práctico opcional: Desarrollo del presupuesto de un almacén distribuidor.
  • Comunicación y motivación.

Organización

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 48 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 160 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.