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Curso - Captar y ganar nuevos clientes y negocios

Gestión Comercial y Marketing
Plazo de inscripciones:
hasta el 06-05-2024
140,00€
42,00€ (desempleados)
Organiza:
Fundación CAI
Curso - Captar y ganar nuevos clientes y negocios
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Presentación

En el marco del proceso comercial de la empresa se ha diseñado un curso que desarrolla los puntos clave, para captar y ganar nuevos clientes y negocios, creando un vínculo racional y emocional, entre las necesidades del cliente y las ventajas y beneficios de nuestro producto/servicio/empresa, que ayude al cliente a tomar la decisión de elegir a nuestra empresa.

El curso identifica, desarrolla y potencia puntos clave para una efectiva ejecución de la venta técnico-comercial, con el fin de impulsar comercialmente a nuestra empresa.

La tendencia actual del mercado transmite que, para los clientes, “todo sabe igual, se oyen igual y se ven igual”, y tenemos que potenciar nuestra habilidad para diferenciarnos en la gestión comercial.

Objetivos

  • Utilizar una metodología sencilla y práctica para la prospección comercial, aproximándonos de forma adecuada a nuestro cliente potencial.
  • Captar nuevos clientes, manteniendo reuniones profesionales diferenciadoras, con la ayuda de las nuevas técnicas de neuroventas.
  • Transmitir un sólido discurso comercial.
  • Rentabilizar las reuniones comerciales, intercambiando el máximo de información de calidad.
  • Aplicar la venta consultiva.
  • Generar relaciones “vitamina” con nuestros clientes.
  • Fomentar la participación activa de todos los departamentos de la empresa, dentro de su área de influencia, en el desarrollo comercial de la empresa.

Dirigido a

Para conseguir el desarrollo de negocios en la actualidad, además del papel del Dpto. Comercial, es cada vez más frecuente e importante la participación, en algún momento determinado, de los miembros de los diferentes departamentos de la empresa. (Todos en la empresa tenemos que ser “comerciales”).   Por ello, el curso está dirigido a:

  • Profesionales del área Comercial - Ventas.
  • Back office comercial.
  • Técnicos comerciales.
  • Ingenieros de ventas.
  • Profesionales de cualquier área funcional, que, en el marco de su relación con el cliente, pueden colaborar en el desarrollo de los negocios de la empresa.
  • Gestores / Emprendedores / Responsables que dirigen el desarrollo comercial de la empresa.

Metodología

El curso se desarrolla en un formato de taller de trabajo, eminentemente práctico y experiencial, para que cada asistente pueda aplicar los conceptos clave a los proyectos comerciales concretos de su empresa.

  • Exposición de los conceptos claves por parte del ponente.
  • Participación activa de los asistentes al curso, con el fin de aplicar los conceptos claves expuestos a sus proyectos comerciales, en función de la tipología de la empresa.
  • Diseño de «modelos prácticos» de desarrollo de negocios.
  • Entrega de documentación completa del programa del curso, en formato impreso y digital.

Profesorado

D. Jesús Irigoyen Pérez. Formador en habilidades comerciales, en instituciones públicas y privadas de España. Ponente de Escuelas de Negocios de ámbito nacional.

Consultor y formador in-company. Ldo. en Ciencias Empresariales. Master en Dirección Empresarial MBA-Executive Dispone de una consolidada experiencia en el desarrollo de negocios, a nivel nacional e internacional, como Regional Manager Business Development (Schnellecke) y Director Comercial España y Portugal (Giraud Ibérica, actualmente Geodis).

Programa

  • Prospección comercial.
    • Cliente potencial: Información previa y análisis.
    • Guía completa de aproximación a un cliente.
  • Templar el contacto en la primera aproximación comercial.
    • Necesidad concreta del cliente / Próxima petición de oferta.
    • Introducción de un tercero.
    • Directamente.
  • Captación de nuevos clientes.
    • Diferenciarse en la primera aproximación.
    • El poder de las historias.
    • Discurso emocional.
    • Tipos de interlocutores.
    • Satisfacer las principales experiencias que siempre busca el cerebro del cliente.
  • Enfoque de desarrollo de negocios de valor añadido.
    • El ABC de la venta consultiva.
  • Criterios de decisión y elementos impulsores de la acción.
    • La fórmula y los elementos que construyen la decisión de compra.
    • Los elementos impulsores de la acción.

  • Desarrollo del dialogo con el cliente.
    • Cuestiones con el cliente.
    • La escalera emocional de decisión.
  • Cómo hacer que te pasen cosas buenas con los clientes.

Organización

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 6 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 42 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 140 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

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Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
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