Exposición: "Natura secreta". ASAFONA
ASAFONA (Asociación aragonesa de fotógrafos de naturaleza)
Charla: Aves de Monegros. ASAFONA

Charla impartida por Jorge Serrano Bolea, miembro de ASAFONA.

Aves en los Monegros

Desde un punto de vista aviar podría decirse que Monegros es la suma de diferentes y variados ecosistemas. Cultivos de cereal, huertas, sierras, lagunas, ríos, poblaciones, casetas en el monte, etc. conforman unos diferenciados biotopos a los que se han adaptado una gran variedad de aves. Hay especies que únicamente se mueven en uno de ellos, otras alternan entre varios de esos biotopos y hasta las hay capaces de adaptarse a todos ellos indiferentemente.

A través de escogidas diapositivas haremos un recorrido por cada uno de esos ecosistemas haciendo hincapié en las diferentes aves que los ocupan.

Además, servirá de testimonio de los grandes cambios que se están produciendo en este entorno y que, al igual que en otros, están afectando negativamente a las aves en particular y a toda la fauna en general.

25-abril.2024

Jorge Serrano bolea