Curso - Tablas Dinámicas en Excel. Análisis y Visualización de Datos

hasta el 07-06-2024
Curso - Tablas Dinámicas en Excel. Análisis y Visualización de Datos
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

• Aprender a crear y utilizar tablas dinámicas: Diseñar tablas dinámicas a partir de datos existentes y cómo utilizarlas para resumir y analizar información.
  • Realizar operaciones y cálculos matemáticos y estadísticos: Realizar cálculos dentro de las tablas dinámicas, como sumas, promedios, máximos, mínimos, etc.
  • Generar informes visuales: Generar informes visuales a partir de los datos utilizando tablas dinámicas. incluyendo la creación de gráficos dinámicos y cuadros de mando (Dashboard).
  • Importar datos externos: Aprender a importar datos desde otras fuentes (como otros libros de Excel o bases de datos externas) para utilizarlos como tablas dinámicas.
  • Optimizar procesos de trabajo: Adquirir trucos y atajos para agilizar el uso de tablas dinámicas en el trabajo diario.

Personas que necesiten mejorar su capacidad para analizar y resumir datos de forma rápida y precisa y crear informes efectivos de la información que dispongan.

Metodología

Es una combinación de teoría y práctica, de tal forma que los participantes aprendan los conceptos básicos de la herramienta y los pongan en práctica de forma inmediata utilizando sus propios ordenadores.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios tener conocimientos mínimos de manejo de la hoja de cálculo.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office, 2016, 2019, 365

D. David Sánchez García. Máster en Ciberseguridad para empresas y Diplomado en Estadística. Docente de cursos de informática en diferentes instituciones y empresas.

• Módulo 1: Introducción a las Tablas Dinámicas.
    • ¿Qué son las Tablas Dinámicas?
    • Estructura y componentes de una tabla dinámica
    • Crear una tabla dinámica paso a paso.
  • Módulo 2: Análisis de datos con Tablas Dinámicas
    • Agrupar y desagrupar datos por categorías
    • Calcular medidas de resumen
    • Filtrar y aislar información específica
    • Crear gráficos dinámicos a partir de tablas dinámicas
  • Módulo 3: Opciones avanzadas y casos prácticos
    • Crear tablas dinámicas con varias tablas o rangos
    • Usar tablas dinámicas para análisis de tendencias
    • Personalizar el aspecto y formato de las tablas y gráficos dinámicos

La recepción de solicitudes finalizará el 7 de junio, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• · Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 63 euros (incluye documentación).
  • · Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).