Curso - Microsoft Power Bi- Básico

Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

(*) Sesiones:

• Junio: 13, 20 y 25

Hasta hace poco, en las empresas teníamos un problema con la recogida de datos.

Ahora la situación ha cambiado y en las empresas tenemos miles de datos que tenemos la necesidad de estudiar. Generalmente este estudio acabamos realizándolo con Excel.

El tiempo que invertimos con Excel es muy elevado para el resultado que acabamos obteniendo.

Microsoft pone a nuestro alcance la herramienta Microsoft Power BI. Esta herramienta permite realizar un proceso de recogida de datos desde diferentes fuentes y combinarlas entre sí. Todos estos datos posteriormente los podemos estudiar de una forma muy rápida y eficiente obteniendo gran cantidad de información.

Microsoft con esta herramienta apuesta por el ahorro de tiempo en la elaboración de estos informes aplicando la filosofía de, trabaja sólo una vez. Así cuando hacemos un informe, el usuario para actualizar la información del mismo, sólo tiene que utilizar el botón de actualizar.

• Introducir el concepto de Business Intelligence
  • Presentar la herramienta Microsoft Power BI
  • Analizar Microsoft Power BI en el ecosistema de Office 365
  • Cargar datos con Power BI
  • Modelas datos con el editor de consultas
  • Relacionar datos
  • Realizar fórmulas sencillas con Power BI
  • Graficar con Microsoft Power BI

Personas que trabajan habitualmente con todo tipo de datos y generalmente utilizan las tablas dinámicas de Excel. También para aquellas personas que exportan datos de su ERP o programa de gestión y acaban analizando los datos con Excel.

Metodología

Para un correcto desarrollo de esta actividad, será necesario conocimiento básico-medio de Excel. Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365. Es necesario tener la instalación de Microsoft Power BI. Esta aplicación es gratuita, para descargarla pueden ir a la “Microsoft Store”,en el menú de inicio. Dentro de esta tienda online, buscar “Power BI Desktop”.Y ahí instalar.

En el caso de no disponer de ordenador o tener alguna duda por favor avisar a la organización.

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Máster en Big Data Analytics por ESIC. Profesor Asociado de la Universidad Pública de Navarra. Certificaciones de Microsoft en Office, Data Analyst con Power BI, Power Platform y Microsoft 365. Director de Valortic Academy. Socio de Valortic Servicios Informáticos, S.L.

• Introducción al mundo del Business Intelligence
  • Realización de análisis de diferentes herramientas de BI
  • Introducción a la herramienta de BI: Microsoft Power BI
  • El lugar de Power BI en el ecosistema de Microsoft Office 365
  • La extracción de datos desde un fichero de Excel
  • Distribución adecuada de los datos
  • Carga de datos desde Internet
  • Mezcla de datos de diferentes orígenes
  • Realización de limpieza de datos con el editor de consultas
  • Introducción al mundo de las relaciones
  • Realización del modelado de datos
  • La visualización de los datos
  • Uso de diferentes visualizaciones
  • ¿Qué es el contexto?
  • Introducción a las funciones básicas de DAX
  • Realización de diferentes ejemplos con Power BI

La recepción de solicitudes finalizará 10 junio, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 116 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 385 euros (incluye documentación).