

Presentación
Cada día se presentan muchos retos laborales en todos los ámbitos, clientes, personas de los equipos, decisiones estratégicas, cambios de procesos y eso requiere mucha adaptación.
Reflexionar, debatir y aprender es necesario para abordarlo. Hemos creado este espacio en 4 sesiones, donde en cada curso trataremos un tema a través de situaciones reales y conversaciones.
Fomentar el espíritu crítico y autocrítica y abordar planes de acción concretos, es el eje del programa.
Objetivos
- Desarrollar un liderazgo adaptativo para fomentar un clima laboral de bienestar.
- Trabajar las variables y competencias necesarias para que los equipos se desarrollen profesional y personalmente.
- La práctica del Management
Dirigido a
Profesionales que quieran desarrollar sus habilidades directivas o quieran actualizar sus competencias de liderazgo.
Metodología
- Prácticas reales en el aula.
- Plan de acción.
Profesorado
Dña. Marta Cabrerizo Callejero. Licenciada en Psicología, Diplomada en Formación del Profesorado y Educación y Postgrado Experto Universitario Evaluación de Planes de Formación. Experta en Inteligencia Emocional. Responsable de Proyectos de Formación para empresas. Coach para directivos en Competencias Clave y Asesor en proyectos de Recursos Humanos. Formadora in company, en Empresas Privadas, Organismos Oficiales, Asociaciones, Fundaciones, Federaciones, Centros Educativos de Grados y Universidad.
Programa
Módulo 1: Liderar. 27 de octubre
- Comprender el entorno empresarial y social
- El/la líder adaptativo
- Dificultades y retos
- Absentismo
- Fidelización del equipo
- Clima laboral
- Motivación
Módulo 2: Autoliderazgo para liderar. 3 de noviembre
- Gestión emocional
- Conocer y reconocer como nos sentimos
- Decidir que queremos hacer
- Reflexionar sobre nuestros hábitos
- Como impactamos en nuestros equipos
- Autorregulación emocional
- Autocontrol y algo mas…
- Estrategias y técnicas actuales
- Comunicación e influencia
- Las buenas prácticas
Módulo 3: Bienestar en los equipos. 10 de noviembre
- Entorno de bienestar
- Variables para trabajar
- Cultura de confianza y seguridad
- Factores de estrés en el entorno
- Ser equipos
- Características de un equipo de alto rendimiento.
- Roles y responsabilidades del líder de equipo.
- Cómo facilitar la participación y el compromiso del equipo.
- Estrategias para fomentar la colaboración y la cohesión.
Módulo 4: Tomar decisiones para la acción. 17 de noviembre
- Tomar decisiones
- Qué preguntas debemos hacernos para tomar decisiones
- Variables para ser eficiente en la toma de decisiones
- ¿Tenemos método? ¿Funciona? Mejora del proceso
- Sesgos en la toma de decisiones
- Toma de decisiones grupales
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 23 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 168 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 560 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.
Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.
© 2012-2025 Fundación Caja Inmaculada