Curso - Gestión básica de almacenes. Herramientas para un desempeño óptimo del equipo

Logística/ Producción/Calidad
hasta el 19-04-2024
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

El almacén de la empresa es una de las áreas operacionales más importante dentro de la organización, puesto que es crítica a la hora de dar servicio tanto a las áreas de producción, como a los clientes finales.

Se requiere eficiencia y eficacia a la hora de gestionarlos, y los equipos de trabajo tienen que estar capacitados para poder asumir los retos que se presentan diariamente. Para ello es importante que los equipos que gestionan el almacén estén correctamente capacitados y dispongan de los medios de manutención y la tecnología adecuada para poder gestionar el almacén de la mejor manera posible.

Analizar la importancia que tiene la gestión del almacén dentro de la organización. Dotar a los asistentes de los conocimientos básicos necesarios para realizar una gestión de almacén eficiente.

Explicar las diferentes herramientas de que se dispone a la hora de gestionar un almacén, tanto en lo que respecta a sistemas de almacenamiento, como a maquinaria de manutención y herramientas tecnológicas. Facilitar una formación básica a los equipos de almacén para conseguir esa gestión óptima.

Jefes de Almacén, mandos intermedios en el almacén, técnicos de almacén y manipuladores.

Metodología

El temario combinará la exposición teórica de los conceptos clave de la gestión de stock, con el debate abierto y participación activa de los alumnos, el intercambio de experiencias, la exposición de la problemática particular de cada empresa de los asistentes

D. Javier Pérez de Isla González. Ingeniero Industrial ICAI – Universidad Pontificia Comillas. Socio Director de la empresa JPIsla Asesores y Consultoría Logística, S.L. y formador en diversos centros en diferentes aspectos de cadena de suministro. Anteriormente fue Director de logística del Grupo Uvesco (BM Supermercados), Jefe de producción de la fábrica de San Sebastián de Zardoya Otis, S.A., y consultor en Andersen Consulting.

El curso se dividirá en los siguientes temas:

• Introducción a la gestión de almacenes.
    • Conceptos básicos en la gestión de almacenes.
    • Funciones elementales que se desarrollan en el almacén.
  • Criterios de clasificación de almacenes.
    • Métodos de clasificación de almacenes.
    • Subcontratación de almacenes.
    • Gestión de mercancías en el almacén.
  • Sistemas de almacenamiento y medios de manutención.
    • La organización del almacén convencional.
    • Tipología de carretillas y medios de manutención.
    • Almacenes compactos.
    • Almacenes dinámicos.
    • Almacenes automáticos para palés.
    • Almacenes automáticos para elementos pequeños.
  • Organización física del almacén.
    • Zonas de almacén.
    • Identificación de ubicaciones, el mapa de almacén.
  • Sistemas de gestión de almacén.
    • Qué es un SGA.
    • Funciones de un Sistema de Gestión de Almacén.
    • Nuevas tendencias en la gestión de almacenes.

La recepción de solicitudes finalizará el 19 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).