Curso – Excel avanzado para empresas

(*) Sesiones:

----------------------------------------

Objetivos

• Avanzar a nuestros alumnos en el manejo y eficiencia de la hoja de cálculo, para ello abordaremos: Funciones de Bases de datos, para obtener información sobre los datos de nuestras tablas filtradas, combinado con filtros avanzados para la extracción de esos registros.
  • Tratamiento de fechas, Validación de datos para la correcta introducción de los datos en nuestras celdas.
  • Funciones de búsqueda BUSCARX, BUSCARV con ellas extraeremos datos de nuestras tablas buscadas por un valor.
  • Tratamiento de errores con la función SI.ERROR

Metodología

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos mínimos de la hoja de cálculo. Todos los inscritos recibirán una prueba de conocimientos para determinar su nivel.

Esta prueba es voluntaria.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con el programa de Microsoft Excel instalado.

Profesorado

Dña. Alicia Ciordia Ruiz. Ingeniera Superior en Informática. Profesora de informática en varias instituciones y escuelas de negocios

• Breve repaso de conceptos básicos.
  • Herramienta Buscar Objetivo
    • Forzar el resultado de una formula, cambiando otra celda numérica
  • Formato Personalizado
    • Cambiar la representación visual de un dato.
  • Signo $
    • Arrastrar las formulas
  • Validación de datos.
    • Permite establecer una regla de entrada en nuestras celdas.
  • Tratamiento Fechas
    • En las celda
    • En formulas
    • Funciones para Fechas
  • Funciones BD
    • Sirven para realizar operaciones (Suma, Contar, Promedio) sobre los registros de una tabla filtrada (El filtro es bajo tu criterio)
  • Función SI.ERROR
    • Evalua una formula, si es correcta la deja tal cual, si devuelve error puedes sustituir ese error por otro valor.
  • Función BUSCARX
    • Buscar un valor dentro un rango, una vez encontrado devolver el valor correspondiente por posición de otro rango (“Lo que buscas no tiene por qué estar en la primera columna”), si el valor no está (“Puedes indicar que mostrar”), hay métodos de búsqueda.
  • Función BUSCARV (4 Argumentos)
    • Definición: Busca un valor dentro de una tabla y devolver un valor según un desplazamiento hacia la derecha.
  • Función COINCIDIR.
    • Devuelve la posición que ocupa un valor en una lista. (“Ideal para buscarv”)
  • Filtros Avanzados.
    • Permiten filtrar una tabla de datos.
    • Los criterios que se utilizan para filtrar se guardan.
    • Extrae en otro lugar los registros filtrados. (Copiar y Pegar)
    • Entre columnas se admite O

Organización

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 5 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 105 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 350 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.