PROYECTO JAZZ FOR KIDS

Concierto de la Big Band de alumnos del proyecto. Este concierto tiene un precio especial: 6€

Escena
Este evento forma parte de:
VIVIR LA MÚSICA 2024
Fundación CAI
Comprar
PROYECTO JAZZ FOR KIDS

El Proyecto Jazz for Kids es una iniciativa de un grupo de músicos profesores amantes del jazz para formar en esta disciplina a alumnos aragoneses que estudian en conservatorios profesionales de música clásica. Comienza su andadura en el 2013 con 3 profesores y 12 alumnos. En estos diez años han realizado más de 30 encuentros de jazz por toda la geografía aragonesa, invitando a numerosos músicos profesionales a nivel nacional y aprendiendo mucho de ellos.

En estos años han pasado por este proyecto más de 150 alumnos y alumnas de las 3 provincias aragonesas.

Han realizado casi 100 conciertos con diferentes formaciones jazzísticas, desde la banda primigenia The Ninjazz mission, pasando por diferentes combos como el JFK Ensemble o New Kids in the Swing y con la JFK Big Band.

Han sido casi 100 conciertos en los mejores auditorios y teatros de Aragón, pero también hemos llevado nuestra música a lugares más pequeños como los festivales de jazz de Morillo de Tou, Estadilla, Fiscal, Fonz, Alquezar…también a otros lugares más lejanos como Holanda, Estados Unidos o Puerto Rico.

3 discos en 6 años. Desde el auto editado One, pasando por el Pure Spirit y cerrando un ciclo con el mejor disco hasta la fecha Goodbye Tacky Shirts! con la discográfica Delicias.

Disfrutaron del estreno de dos musicales: El Sótano en 2016 y La boda en 2018, en el Teatro Principal de Zaragoza con llenos

absolutos. En el pasado 2020, los Premios de la música aragonesa reconoció al Proyecto Jazz for Kids con el Premio Especial a la Agitación Cultural.