Cuando Aragón vistió su Gaita de Boto

Exposición, charlas y talleres.

Exposición
Asociación Banda de Gaitas de boto aragonesas
Cuando Aragón vistió su Gaita de Boto

Exposición de indumentaria S XIX e instrumentos populares de música tradicional y talleres y charlas participativas:

• - Muestra de indumentaria: Libros, maniquíes vestidos, prendas testigo, joyería popular…
  • - Muestra de instrumentos populares aragoneses: gaitas, chiflo y salterio, dulzainas, palos de ronda, hueseras, cucharas…..
  • - Muestra de material audiovisual de la BGBA
    • - Audiovisuales relacionados con: Gaiteros de referencia, compositores que han colaborado en los Nuevas Tonadas y componentes de la BGBA.
  • -Talleres y charlas participativos con lutieres de la BGBA, narradores de historias, profesores de gaita y charla taller, didáctico sobre algunos de los bailes de los que se han conservado hasta hoy. También habrá “Mayordomas” (bailadoras de la BGBA) vistiéndose para actuar...colocando mantones, peinando
  • - Durante los días de exposición y las charlas y talleres, componentes de la BGBA participarán apoyando con los actos y colaborando en la didáctica durante los horarios de apertura al público.