Presentación
El Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, aprobó el nuevo Reglamento que establece los requisitos de los programas informáticos de facturación. Este Real Decreto implanta los sistemas informáticos de facturación antifraude (SIF) y el sistema de emisión de facturas verificables denominado Veri*factu. Este término se refiere a la emisión por vía electrónica de todos los registros de alta de las facturas a la AEAT de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de dichas facturas gracias a los nuevos SIF.
Posteriormente, la Orden HAC/1177/2024, de 17 de octubre, establece las especificaciones técnicas, funcionales y de contenido del citado reglamento.
Por otra parte, la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, dicta que todos los empresarios y profesionales tendrán que expedir, enviar y recibir facturas electrónicas en las relaciones comerciales con otros empresarios. Asimismo, empresas y autónomos tendrán que enviar una copia del fichero de cada factura electrónica a la AEAT e informar cuándo han realizado el pago de la factura. En el momento de emitir este programa estamos a la espera de la publicación en el BOE del Real Decreto que desarrolla reglamentariamente la implantación de la factura electrónica.
Objetivos
- Descubrir las características del nuevo sistema Veri*factu, una iniciativa de la Agencia Tributaria diseñada para combatir el fraude fiscal e impulsar la digitalización empresarial.
- Conocer los requisitos que deben cumplir las aplicaciones informáticas de facturación antifraude, de acuerdo con el Real Decreto 1007/2023 y la Orden Ministerial HAC/1177/2024 que desarrolla las especificaciones técnicas de los SIF.
- Estudiar los requisitos esenciales y características clave para implementar la facturación electrónica B2B. Conocer los detalles técnicos y la información necesaria que debe incluirse en las facturas electrónicas.
Dirigido a
Gerentes, directores administrativo-financieros, contables, asesores y en general a todo profesional de las áreas de administración, contabilidad y fiscalidad.
Profesorado
D. Angel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.
Programa
1.- El sistema Verifactu y Ley Antifraude
- Qué es el verifactu y a quién afecta. Entrada en vigor.
- Requisitos legales para los sistemas de facturación
- Sistemas Verifactu vs. No Verifactu
- El envío de facturas a la Agencia Tributaria
- Obligatoriedad y posibles alternativas a Verifactu
- Sanciones
2.- Registros de Facturación SIF
- Características y contenido de los registros de facturación
- Registros de facturación, modificación y anulación.
3.- Conceptos Fundamentales de la Factura Electrónica
- Sujetos obligados a facturar electrónicamente. Excepciones.
- Fechas para la adaptación
- Estados de transmisión y pago de factura electrónica
- Sanciones
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 12 de septiembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 29 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 95 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.
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