Notas de Prensa 2018-08-01T13:29:40+02:00

1805, 2020

Kumara y Fundación CAI se unen para evitar que las familias más pobres de la India mueran de hambre

18/05/2020|

La oenegé aragonesa Kumara Infancia del Mundo, con el apoyo de Fundación Caja Inmaculada, ha puesto en  marcha una campaña de captación de fondos para ayudar a la población más pobre de la India a sobrevivir a la pandemia. Para colaborar solo hay que realizar un donativo de 13 euros en la cuenta de emergencia de Kumara, en Ibercaja Banco (ES30 2085 5215 8503 31982101). Con estos fondos, la asociación repartirá alimentos y mascarillas a las familias indias más vulnerables.

605, 2020

Estelar teje una gran red social para suministrar gratis material sanitario

06/05/2020|

Desde que se desencadenó la crisis del coronavirus, la sede de la asociación Estelar, en Zaragoza, permanece temporalmente cerrada, pero sus promotoras han emprendido otra iniciativa de extraordinario alcance social, que apoya Fundación Caja Inmaculada. Aprovechando su experiencia en la asociación y en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, Pilar Guallart y Gloria Andrés  han creado una extensa y eficaz de red de voluntarios para confeccionar, limpiar y distribuir material sanitario. Su lema es ‘Estamos para ayudar. Nadie sin proteger’. Las personas, entidades, empresas o instituciones que quieran colaborar o necesiten ayuda pueden ponerse en contacto con ellas a través del correo estelar.prematuros@gmail.com o del perfil de la asociación en Facebook.

2704, 2020

La AECC crea un servicio de apoyo al duelo para los ciudadanos y un fondo de 3 millones para los pacientes más vulnerables

27/04/2020|

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha creado un servicio gratuito de apoyo al duelo dirigido a todos los ciudadanos que han perdido a un ser querido durante la crisis del coronavirus y un fondo de ayuda económica de 3 millones de euros para pacientes en situación de vulnerabilidad. Además, ha reforzado sus servicios de atención telemática para las personas afectadas de cáncer y sus familiares. La asociación, que cuenta con el apoyo de Fundación Caja Inmaculada, está llevando a cabo este trabajo a través de su teléfono gratuito 900 100 036  y de su página www.aecc.es.

1604, 2020

Las Fundaciones CAI e Ibercaja amplían hasta el 30 de junio el plazo para solicitar las ayudas a proyectos sociales

16/04/2020|

Las Fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja han decidido ampliar hasta el 30 de junio el plazo para solicitar las ayudas a proyectos sociales. Es la segunda vez que prorrogan el plazo a causa de la situación provocada por el coronavirus con el fin de facilitar al máximo su tramitación. Las entidades pueden solicitar las ayudas en www.fundacioncai.es  y www.fundacionibercaja.es, donde también están disponibles las bases.

304, 2020

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa y Fundación CAI divulgan esta celebración

03/04/2020|

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa, con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada, ha programado durante estos días una amplia oferta de recursos culturales relacionados con la Semana Santa. A través de su perfil ‘Tercerol’, en Facebook y Twitter, y de su web tercerol.com, los cofrades y el público en general encontrarán una gran variedad de contenidos, algunos de los cuales habían pasado hasta ahora inadvertidos o eran poco conocidos.

2003, 2020

Fundación Caja Inmaculada ofrece a los ciudadanos la descarga gratuita de su Colección CAI100

20/03/2020|

Fundación Caja Inmaculada ofrece a los ciudadanos la descarga gratuita de todos los volúmenes de su Colección CAI100 a través de sus portales www.fundacioncai.es y www.joaquinroncal.org. Se trata de una opción muy entretenida y enriquecedora para el tiempo libre durante el periodo de vigencia de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus. Además, en www.joaquinroncal.org se puede acceder a documentales, vídeos de conferencias, exposiciones y contenidos de otras actividades realizadas en el centro durante los últimos meses.