Notas de Prensa 2018-08-01T13:29:40+00:00

1410, 2019

Fundación CAI inaugura en Huesca una exposición fotográfica de Vanesa Cubas sobre el mundo Lego

14/10/2019|

La Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11) acogerá hasta el 30 de octubre la exposición ‘Los sueños se construyen pieza a pieza’, de la oscense Vanesa Cubas, organizada por la asociación fotográfica Afo-to y Fundación Caja Inmaculada, dentro de la XXVIII edición del festival ‘Otoño Imagen’ que se celebra en diferentes espacios de la ciudad. La inauguración tendrá lugar mañana, a las 20.00.

710, 2019

El Fórum de Entidades de Salud Mental de Aragón aborda los avances y retos de la rehabilitación psicosocial

07/10/2019|

El Fórum de Entidades de Salud Mental de Aragón (Fórum) celebrará este jueves, 10 de octubre, en Zaragoza el Día Mundial de la Salud Mental. Con este motivo, Ricardo Guinea, médico psicoterapeuta, pronunciará a las 19.00 en el Patio de la Infanta una conferencia sobre la “Situación actual del modelo de rehabilitación/recuperación: sus logros, impasses, contradicciones y sus retos de futuro”. Guinea es coordinador clínico del Hospital de Día de Madrid y ha sido presidente de la Asociación Mundial para la Rehabilitación Psicosocial (WAPR, por sus siglas en inglés). El programa de actividades del Fórum cuenta con el apoyo de Fundación CAI.

2509, 2019

El pintor José Moñú inaugura ‘Sala i_10’, nuevo proyecto artístico de Fundación Caja Inmaculada

25/09/2019|

Fundación Caja Inmaculada presentará mañana, jueves, a las 19.10, en la planta baja del Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, su nuevo proyecto artístico ‘Sala i_10’ (Se lee “sala y diez”) con la inauguración de la exposición “Je m´appelle Moñú”, del artista plástico aragonés José Moñú. ‘Sala i_10’ recibe ese nombre como homenaje a la mítica y desaparecida sala CAI Luzán, emplazada durante más de cuarenta años en el número 10 del paseo de la Independencia.

2309, 2019

23/09/2019|

Las Fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja apoyarán un año más el Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han suscrito hoy el convenio de colaboración con el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), José Luis Ansó. El Congreso quiere ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por el cáncer y ofrecer herramientas para sobrellevar mejor la enfermedad.

2209, 2019

Fundación CAI acoge una exposición de pintura de Asapme Huesca

22/09/2019|

Fundación Caja Inmaculada y la Asociación Oscense Pro-Salud Mental (Asapme Huesca) inaugurarán mañana, lunes, a las 18.30, en la sala CAI (Coso Alto, 11), una exposición de pintura con obras realizadas por usuarios de la asociación, que este año celebra su XXV aniversario. La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00.

2507, 2019

Cerca de 300 entidades sociales recibieron la ayuda de Fundación CAI en 2018

25/07/2019|

Fundación Caja Inmaculada colaboró el año pasado con más de 300 entidades aragonesas dedicadas a la acción social, cooperación al desarrollo, cultura, educación y medioambiente, con las que realizó 2.300 actividades que beneficiaron a más de 200.000 personas. Son datos que se recogen en la memoria de la Fundación CAI, que da cuenta del trabajo que llevaron a cabo su Escuela de Negocios, Biblioteca Mariano de Pano, Servicio Cultural y Centro Joaquín Roncal, así como de las actividades promovidas en colaboración con otras instituciones aragonesas. El informe puede consultarse aquí.