Notas de Prensa 2018-08-01T13:29:40+00:00

312, 2019

Exposición de las mejores fotos del concurso Cadis Huesca y Fundación CAI

03/12/2019|

Hasta el martes 7 de enero se puede ver en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca la exposición de las mejores fotografías del XXI Concurso ‘Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas’, organizado por Cadis Huesca con la ayuda de Fundación Caja Inmaculada. El ganador de esta edición ha sido Vicente Guill, de Castalla (Alicante), por la fotografía ‘El mundo en tus manos’. En segundo y tercer lugar han quedado Antonio Segura, de Puerto de Sagunto (Valencia), por ‘Toda ayuda hace Arte. Rosi, Rubén y la Gioconda’, y la oscense María Escario, por ‘Escucha’. Al concurso se presentaron 111 obras procedentes de diversos puntos de España, de las que se han seleccionado 51 para su exhibición. El horario de visita es de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00; y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00.

212, 2019

ASZA y Fundación CAI implantarán un servicio de videointerpretación de lengua de signos en tiempo real

02/12/2019|

La presidenta de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), Silvia Mateos, y el presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez, han firmado un acuerdo que permitirá implantar en la capital aragonesa el Servicio de Videointerpetación en Lengua de Signos en tiempo real (SVisual), proyecto pionero en España promovido por la Fundación de Confederación Estatal de Personas Sordas (Fundación CNSE). Fundación CAI asumirá el coste (5.000 euros) de la habilitación de un espacio en la sede de la agrupación, en Zaragoza, desde donde se prestará el servicio.

2411, 2019

La pintora oscense Pilar Bernad regresa al circuito expositivo con ‘Azul’

24/11/2019|

La Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11) acogerá hasta el 19 de diciembre la exposición ‘Azul’, de la pintora Pilar Bernad, que supone el reencuentro de la artista oscense con el público después de permanecer alejada del circuito expositivo desde 2006. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 18:30 a 21:00, con entrada libre.

1911, 2019

Once entidades de cooperación internacional para el desarrollo reciben la ayuda de las Fundaciones CAI e Ibercaja

19/11/2019|

Las fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja han concedido ayudas a 11 entidades sociales aragonesas que trabajan en países en vías de desarrollo. Estas aportaciones permitirán llevar a cabo actuaciones asistenciales y educativas en zonas de pobreza extrema, con especial atención a niños, mujeres y mayores en situación de vulnerabilidad. Las actuaciones se centran en regiones de la India, El Congo, Bolivia, Camerún, Ruanda y República Dominicana, entre otras.

1511, 2019

La Agrupación Astronómica de Huesca y Fundación CAI organizan el I Curso de Iniciación a la Astronomía

15/11/2019|

La Agrupación Astronómica de Huesca y Fundación Caja Inmaculada han organizado el I Curso de Iniciación a la Astronomía, dirigido al público en general. El objetivo del curso es introducir a los participantes en el mundo de la astronomía de manera elemental y divulgativa, sin olvidar profundizar en otros temas que demanden. Las clases comenzarán el 25 de noviembre y finalizarán el 18 de diciembre.

711, 2019

Fundación CAI busca voluntarios para su servicio de lecturas personalizadas en el Servet

07/11/2019|

La Biblioteca Mariano de Pano de Fundación Caja Inmaculada necesita voluntarios para el servicio de lecturas personalizadas que presta a los pacientes de la Unidad de Rehabilitación Neurológica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El servicio, denominado ‘Cada miércoles un libro’, es completamente gratuito e incluye, además, el préstamo de libros para los acompañantes de las personas ingresadas. Los interesados pueden llamar al teléfono de la biblioteca 976290521, escribir al correo biblioteca@fundacioncai.es o apuntarse presencialmente (c/ Dr. Val-Carreres, 12. Zaragoza).