Notas de Prensa 2018-08-01T13:29:40+00:00

1401, 2019

La colectiva ‘Blanco 17/18’ se expone en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC

14/01/2019|

El Centro Joaquín Roncal CAI-ASC acogerá a partir de mañana la exposición colectiva ‘Blanco 17/18‘, que reúne una selección del trabajo interdisciplinar (pintura, fotografía e instalación) de los artistas que durante el curso académico 2017-2018 participaron en el ‘Espacio en Blanco’ de la Universidad San Jorge. Así se podrán ver obras de Mercedes Bellido, Clarin, Silvia Pennings, Alejandro Monge y David Latorre. Es la primera muestra que organiza este año Fundación Caja Inmaculada dentro del ‘Proyecto CAI Barbasán. Arte Joven’.

1401, 2019

Fundación CAI y ASC destinan 30.000 euros a atender a escolares de familias con pocos recursos económicos

14/01/2019|

Fundación Caja Inmaculada y Acción Social Católica (ASC) destinarán 30.000 euros durante este curso a atender las necesidades de escolarización, higiene y alimentación de 60 niños de familias con escasos recursos económicos de dos centros de Educación Infantil sin ánimo de lucro de Zaragoza capital y Casetas.

801, 2019

Las fundaciones CAI y Genes y Gentes firman un acuerdo para ayudar a personas con enfermedades raras

08/01/2019|

Las fundaciones Caja Inmaculada y Genes y Gentes han suscrito un nuevo convenio de colaboración para ayudar a personas y familias afectadas por enfermedades poco frecuentes y trastornos del neurodesarrollo. El acuerdo lo han firmado María González, directora general de Fundación CAI, e Isaías Zarazaga, presidente de la Fundación Genes y Gentes y catedrático emérito de Genética de la Universidad de Zaragoza.

301, 2019

La biblioteca CAI Mariano de Pano acoge una muestra de materiales en braille y en relieve

03/01/2019|

La biblioteca CAI Mariano de Pano (C/ Dr. Val-Carreres, 12) acoge hasta el 24 de enero una muestra de materiales en braille y en relieve, organizada en colaboración con el Club Braille del Grupo Social ONCE de Aragón, con el fin de dar a conocer este sistema que permite a las personas ciegas o con discapacidad visual grave leer, escribir e, incluso, utilizar el ordenador. El horario de visita es de 8.15 a 21.00 de lunes a viernes y los sábados, de 9.30 a 14.00. La entrada es libre.

2712, 2018

Exposición de las mejores fotografías del concurso de Cadis Huesca y Fundación Caja Inmaculada

27/12/2018|

Hasta el lunes 7 de enero permanecerá abierta en la sala 4 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca (antiguo Matadero) la exposición de las mejores fotografías del XX Concurso ‘Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas’, organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) con la ayuda de Fundación Caja Inmaculada.

1812, 2018

El colegio La Purísima para niños sordos recibe la ayuda de las Fundaciones CAI e Ibercaja

18/12/2018|

Las Fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja han firmado un convenio de colaboración con el colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza con el fin de dar un nuevo impulso al programa ‘Implementación del uso de las TIC en las aulas’. Se trata de una iniciativa pionera, puesta en marcha en el curso 2015-2016, de la que se están beneficiando sus 146 alumnos. Otros centros españoles especializados se han interesado por este nuevo sistema pedagógico basado en las nuevas tecnologías y lo están implantando con ayuda de profesoras del colegio zaragozano.