¿Podemos ayudarte en algo? 976 290 301 informacion@fundacioncai.es

Vida saludable

Vida Saludable

Fundación CAI considera muy importante realizar una actividad física regular, ya que contribuye al bienestar físico y mental de la persona

La entidad apuesta por difundir los beneficios del deporte, ya que relaja y permite desconectarse de las tareas cotidianas. También, facilita abordar los problemas de una forma más serena y devuelve la confianza en uno mismo.

Consideramos el deporte como una actividad física muy importante para el desarrollo de las personas. Puesto que tiene efectos muy positivos en el desarrollo motor, emocional, social y cognitivo.

Asimismo, el Club, tiene como otro de sus objetivos prioritarios facilitar la práctica deportiva y apoyar la inclusión social de las personas con distintas capacidades, dentro de un ambiente tranquilo y seguro. Por ello, Fundación CAI firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Utrillo, por el cual la asociación, diariamente, hace uso de las instalaciones del Club Deportivo Santiago con el fin de realizar diferentes deportes, fomentar la actividad física y mental, y mejorar la salud. El Club, cada día, acoge a un grupo de 8 personas de la asociación que realizan diferentes actividades deportivas. En verano disfrutan de la piscina y de las actividades acuáticas, pudiendo conjugar deporte e inclusión todo el año. Es importante resaltar que las instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Entre las actividades que oferta el Club Deportivo Santiago están bailes, ballet woman, ciclo indoor, espalda sana, gap, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento para mayores de 65 años, pilates, tonificación, zumba, entre otros. Destacan las secciones federadas de tenis de mesa, frontón (en su doble especialidad de pala y frontenis), fútbol sala, patinaje y tenis, y en la época estival el uso de las piscinas.

En definitiva, un espacio de juego, deporte e inclussión. Más información: www.cdsantiago.com.

El triunfo en el deporte, se celebra mejor en equipo
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia