Museo de Tapices de la Seo 2018-05-21T12:40:05+00:00

Museo de Tapices de la Seo

La Fundación Caja Inmaculada colabora con el Cabildo Metropolitano de Zaragoza en el mantenimiento del Museo de Tapices y en la restauración y divulgación de su colección, considerada como una de las joyas del patrimonio histórico español y una de las más importantes del mundo.

A lo largo de los últimos años, este apoyo ha permitido rehabilitar, adecuar y ampliar las salas de exposición y eliminar las barreras físicas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha colaborado en la restauración de 19 de los 63 tapices, tejidos en los siglos XV, XVI y XVII, y en la creación de un moderno depósito para guardar en condiciones óptimas los ejemplares no expuestos.

Para fomentar su conocimiento, ambas instituciones crearon el “Programa CAI de Visitas escolares a La Seo y al Museo de Tapices”, en el que estudiantes de entre 8 y 18 años de colegios e institutos aragoneses tienen la oportunidad, de forma gratuita, de conocer la Catedral de la Seo de Zaragoza y el Museo de Tapices acompañados por guías especializados.

Localización

Museo de Tapices de la Seo de Zaragoza – Catedral de la Seo
Plaza de La Seo, s/n, 50001-Zaragoza.

Información

Tfno.: 976 291 231