El pediatra turolense Francisco Valle, Premio CAI al Mérito Profesional, otorgado por la Academia de Medicina

2020-02-03T12:44:00+00:00 31/01/2020|

La Real Academia de Medicina de Zaragoza ha concedido el Premio CAI al Mérito Profesional al pediatra turolense Francisco Valle.

Valle, ya jubilado, trabajó en el Hospital Obispo Polanco. Es autor de múltiples publicaciones científicas sobre la salud en la infancia y ha estudiado la figura del precursor de la pediatría en Europa, el también turolense Jerónimo Soriano, que vivió entre los siglos XVI y XVII.

La entrega del premio de Fundación Caja Inmaculada tuvo lugar en un acto celebrado en la sede de la Academia en el que participaron su presidente, Luis Miguel Tobajas, el presidente de las Cortes, Javier Sada, el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, y el delegado de la Presidencia de Fundación CAI, José Ramón Auría, entre otros.