Lectura Social

Los libros dan acceso a nuevas experiencias, imaginarios y horizontes metodológicos, abriendo el campo a un crecimiento personal y creativo.

Fundación CAI quiere visibilizar el servicio de préstamo de libros a domicilio, el servicio de lecturas personalizadas y actividades culturales en centros hospitalarios denominado “Lectura social”, proyectos que van dirigidos a personas mayores de 65 años, personas con movilidad reducida, personas hospitalizadas y sus familiares y cuidadores de personas dependientes.

La iniciativa nace en el año 2020 con la idea de buscar voluntarios que quisieran dedicar su tiempo, esfuerzo y compromiso en un proyecto de Lectura social, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de personas dependientes para que puedan evadirse y entretenerse a través de la lectura. Con este servicio se crea un vínculo de amistad y compañía entre el voluntario y el usuario a través de la lectura y los libros.

Fundación CAI cuenta con 52 voluntarios para el servicio de lecturas personalizadas que presta a los pacientes de la Unidad de Rehabilitación Neurológica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, y a los pacientes del Hospital Nuestra señora de Gracia a la vez que en varias residencias de mayores de la ciudad de Zaragoza. una sólida comunidad de voluntariado que apoya estas iniciativas sociales a favor de los más vulnerables. Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social por medio de la cultura, en concreto, a través de la lectura.

¿Quieres ser voluntario?

El placer de leer es mayor si es compartido