Información Corporativa 2019-10-07T09:09:59+00:00

¿Quiénes somos?

Fundación Caja Inmaculada (hasta diciembre de 2013, Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón -CAI-) es una fundación privada de carácter ordinario. Asume la continuidad del espíritu originario de la desaparecida caja de ahorros fundada en 1905 por Acción Social Católica de Zaragoza (ASC).

El proceso de transformación vivido por la entidad en los últimos años, y tras su conversión en fundación ordinaria, culminó en septiembre de 2019 con una operación de fusión con la Fundación CAI-ASC, también ordinaria, con la que presentaba numerosos objetivos y vínculos en común, entre ellos su origen fundacional: Acción Social Católica.

Esta operación de fusión se produjo mediante la absorción de Fundación CAI-ASC por parte de Fundación CAI, quien adquirió por sucesión universal la posición jurídica y, con ello, la totalidad de los derechos y obligaciones que formaban parte de la fundación absorbida.

Fundación Caja Inmaculada desarrolla sus actividades en Aragón y se encuentra sujeta a la supervisión ejercida por el protectorado de fundaciones de esta Comunidad Autónoma. Su finalidad es crear, fomentar y sostener obras sociales, especialmente para favorecer la asistencia e inclusión social de personas vulnerables o en riesgo de exclusión, así como impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Aragón.

De esta forma, Fundación CAI mantiene vigentes los principios que durante su centenaria existencia consolidaron a Caja de Ahorros de la Inmaculada como una institución de referencia en su territorio. Asimismo, permanece fiel a su compromiso de responder adecuadamente a las necesidades de la sociedad aragonesa.

Si desea efectuar alguna consulta, comentario o sugerencia, respecto de los contenidos de esta sección, en la opción «¿Desea Contactar?» tiene a su disposición las direcciones postal y electrónica a las que puede dirigirse.