Creación artística

El área Artística de Fundación CAI presenta diversos proyectos para convertir a la entidad en un referente artístico en la ciudad, un punto de encuentro para las artes visuales, una iniciativa donde puedan mezclarse públicos y genere sinergias, como si de un laboratorio de arte se tratara, apoyando a los creadores emergentes y de mediana carrera.

Arte y Proyectos expositivos

Sala i_10

Este iniciativa creada por Fundación CAI nace en 2019 para dar respuesta a la demanda de un espacio donde albergar diferentes expresiones artísticas, y donde se mezclen públicos diversos. Un espacio que sirva como punto de encuentro para los profesionales y amantes del Arte.

La Sala i_10 rinde homenaje a la mítica y desaparecida sala CAI Luzán.

Exposiciones anteriores

Exposición actual

Rincones con Arte

El área artística de Fundación CAI en su afán por apoyar a los creadores emergentes ha creado una red de espacios expositivos dentro y fuera de los centros de la Fundación con los que cuenta la entidad, y así mostrar el trabajo de estos artistas y sus innovadoras iniciativas.

Este proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de financiación pública y privada.

Para solicitar las salas de exposiciones envía tu porfolio a: arte@fundacioncai.es

Exposiciones anteriores

Exposición actual

La identidad de una sociedad se define a través de elementos como la cultura y el patrimonio

Colección Fundación CAI y salas de exposiciones históricas

Fundación CAI es custodia y depositaria de un vasto legado artístico. Nuestro patrimonio es consecuencia del papel que realizó la entidad en el pasado de contribuir a a través de iniciativas de mecenazgo, de apoyo a la creatividad de nuevos artistas, de donaciones de otros ya consolidados, y de la apuesta firme por desarrollar una colección de arte de prestigio.

Está en nuestros estatutos la obligación de conservar y difundir este patrimonio, y es por tanto nuestra responsabilidad preservarlo, ponerlo en valor, y darlo a conocer a la sociedad. Nuestro patrimonio artístico se compone de dos grandes colecciones: la Colección de Arte Contemporáneo con más de 2000 obras y la Colección de las cuatro series de Grabados en primera edición de Francisco de Goya.

Saber más

Fundación CAI abre las puertas a iniciativas artísticas innovadoras

Proyección internacional para artistas aragoneses. Beca Artística Fundación CAI en Nueva York

Fundación CAI quiere dar visibilidad y apoyo a los artistas aragoneses, convocando anualmente la Beca Artística Fundación CAI, una residencia artística con una duración de tres meses en la Residency Unlimited de Nueva York.

Con este proyecto, Fundación CAI da soporte a la internacionalización del o la artista seleccionado, ofreciendo una oportunidad para el aprendizaje de nuevas metodologías, técnicas y tecnologías. Se espera, por tanto, que este programa de residencias contribuya a la profesionalización del o la artista becado.

El proyecto cuenta con la colaboración y el apoyo de entidades públicas y patrocinio privado.

Saber más

Convocatoria 2024