« Todos los Eventos

Rosa Balaguer. Un rincón con Arte

18/09/2020 · 08:15 - 22/10/2020 · 20:30

La muestra Salir a flote recoge obras tanto en óleo y acrílico de gran formato como pequeñas acuarelas, siempre con el agua y las sensaciones que ésta nos produce como temática de fondo.

Rosa Balaguer evoca el silencio, la paz y la relajación de los nadadores que flotan, pero también el esfuerzo y el desasosiego por no hundirse.

Parte de las obras de esta exposición fueron realizadas durante el confinamiento y por eso en esas pinturas se apela a la necesidad de salir, de sacar la cabeza para respirar abiertamente tras la angustia producida por un encierro. En ese sentido, “Abismo”, “Cabeza Confinada” y “Saldremos” reflejan los sentimientos de la autora durante los meses de marzo y abril.

Balaguer, que ya expuso su obra “acuática” en la simulación de una piscina en el Centro de Historias, retoma los azules en su pincelada impresionista para volver a sumergirse en este tipo pintura, que es uno de los temas centrales de su trabajo.

Más información: http://rosetabalaguer.wordpress.com

Comienza: