Noches de verano: «For Pete’s Sake» y «The Farewell»

09/08/2022 · 20:00 - 22:00

ENTRADAS

«For Pete’s Sake»

Cortometraje/ Gerald B. Fillmore /13 min / 2022 /Estados Unidos-España. VOSE (Inglés).

Jim se está volviendo loco, lleva una eternidad en el hospital. Cuando por fin llega el médico con las pruebas, los resultados son inesperados. Un asunto de risa o muerte.

• Nominado a mejor cortometraje, dirección, actor (Gerald B.Fillmore) y guión en los Premios Simón del Cine Aragonés.

«THE FAREWALL»

Largometraje/ Lulu Wang/ 95 min/ 2019/ EEUU. VOSE (Inglés, Mandarín, Japonés/Italiano)

Tras descubrir que su querida matriarca padece un cáncer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia

• Premio del Público en el Festival de Cine de Atlanta 2019.
  • Premio del Jurado Joven en el Festival Internacional de Cine de Valladolid 2019.
  • Premio a la cineasta más prometedora de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago 2019.
  • Mejor actriz (Awkwafina) en los Premios Gotham de Nueva York 2019.
  • Top 10 de películas independientes del National Board of Review 2019.
  • Película del año en los Premios AFI-American Film Institute 2020.
  • Mejor película en el Festival Internacional de Cine Canadá China de Montreal 2020.
  • Mejor guion de la sección ‘China’ en el Festival de Cine de la Isla de Faro 2020.
  • Mejor película independiente de la Asociación de Críticos de Hollywood 2020.
  • Mejor película y actriz secundaria (Zhao Shuzhen) en los Premios “Independent Spirit’ 2020.
  • Mejor actriz de comedia o musical (Awkwafina) en los Globos de Oro 2020.
  • Mejor actriz secundaria (Zhao Shuzhen) de la Competición Internacional de los Premios CinEuphoria de Portugal 2021.

Fecha:
09/08/2022