Moñú: Rueda de prensa. Huesca

23/11/2020 · 18:30 - 18/12/2020 · 21:00

Del 23 de noviembre al 18 de diciembre

MOÑÚ
El tema principal de la obra de Moñú es el retrato. Figuras aisladas, deformadas, horrorizadas, que recuerdan los temas de las obras baconianas. Pertenecen a la sociedad de la información, la sociedad del cansancio (Byung-Chul Han, 1959 Seúl), donde todo es apresurado, donde se ha perdido la capacidad de demorarse en algo y sólo importa el consumo, de lo que sea. Los personajes representan la crisis del tiempo de nuestra sociedad, la falta de vida contemplativa y la hiperactividad. Los rostros o partes orgánicas se desfiguran, desgarrados, por el flujo incesante de información, el tiempo se atomiza, no hay estabilidad, todo es movimiento. Nuestros cerebros enferman y la sociedad se torna barbarie. Víctimas también de esa sociedad de consumo bulímico, sus personajes se repiten, casi idénticos, siendo cada uno un calco del anterior. Aparentemente son obras amables, pero en el fondo, Moñú, con un lenguaje expresionista muy particular, nos está denunciando la crisis de tiempo y de consumo que ya está sufriendo la sociedad del siglo XXI.

Sala de Exposiciones CAI _ Huesca
De lunes a viernes de 17:15 a 19:45 h.
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala (10 personas).

Comienza:
23/11/2020 · 18:30