Mayember: mayo del orgullo loco

21/05/2022 · 10:00 - 20:00

Mayo es el mes en el que se celebra el Día del orgullo loco y nos gusta su mensaje: la desestigmatización y desprejuiciación de las enfermedades mentales.
Vivir con una enfermedad mental puede ser difícil por la enfermedad en sí. Pero, si a eso además le añadimos el tener que esconderla, disimularla, dejar de hacer cosas, evitar personas, renunciar a proyectos o, incluso, no querer saber nada ni de medicación ni de ir a psiquiatras o psicólogos por el miedo a ser “descubierto”, la enfermedad mental puede pasar a ser letal.

INAUGURACIÓN DEL ACTO (10.00-10.30h)
Jorge Rioja (Médico y promotor del movimiento MOVEMBER en Zaragoza)

PRIMERA MESA (de 10.30 a 12.00h)
“El suicidio en Aragón” por Isabel Irigoyen (Psiquiatra del H. Clínico y Coordinadora del Plan General de Prevención de suicidio en Aragón).

“TOC: mucho más que manías” por Begoña García Díez (Presidenta de la Asociación TOC-Zaragoza)

Testimonio de Yann Lana- Renault Monreal (Asociación TOC-Zaragoza).

SEGUNDA MESA (de 12.30 a 14.00h)
“Salud mental y prevención del Suicidio” por José Manuel Dolader. Presidente de la Asociación LA BARANDILLA (Asociación de Prevención del suicidio, Madrid)

“La importancia del vínculo en salud mental” por Silvia García Esteban (formadora en salud mental)

Testimonio Asociación PASO A PASO (Asociación de familiares de personas con un trastorno mental)