Goya. Pintar hasta perder la cabeza. Ciclo de proyecciones

Homenaje al 275 aniversario del nacimiento de Goya

A las 18:10 h

Martes 30 de marzo. ProyectAragón

“Goya. Pintar hasta perder la cabeza” Dirigida por Emilio Casanova, 1995, España, 60 min.

Se trata de una ópera videográfica construida en cuatro actos enlazados por la narración de las peripecias póstumas de Goya. La disparatada historia de la repatriación de sus restos, la desaparición de su cabeza, su reaparición transustanciada en retrato y otros requiebros más forman el hilo conductor de este programa que reúne artes y técnicas diferentes -dramatización, danza, música, canto, pintura e imágenes y escenografías electrónicas y digitales-. Es el homenaje a una de las cabezas más grandes, hermosas y fecundas de la Historia del Arte Universal.

Presentado por Vicky Calavia y con la presencia del director Emilio Casanova

Todos los martes desde el 6 abril al 11 de mayo

“Goya” Dirigida por José Ramón Larraz, 1985, España, 50 min. (cada capítulo)

Serie de 6 capítulos que refleja la historia de España entre 1746 y 1828 a través de los ojos del pintor de corte Francisco de Goya. El argumento se construye sobre cuatro pilares biográficos: sus relaciones familiares, su actividad artística, las tertulias de la calle y la vida en la corte. Junto a todo ello, su relación con la Duquesa de Alba.

Martes 6 de abril: Capítulo 1 – La cucaña

Martes13 de abril: Capítulo 2 – Pintor del rey

Martes 20 de abril: Capítulo 3 – Cayetana

Martes 27 de abril: Capítulo 4 – La familia de Carlos IV