• Este evento ha pasado.

Gervasio Sánchez. Presentación del libro-objeto ‘Los ojos de la guerra’.

17/02/2021 · 19:00

Presentación del libro-objeto ‘Los ojos de la guerra. Gervasio Sánchez en Belchite’.

‘Los ojos de la guerra’ del fotoperiodista Gervasio Sánchez es una síntesis del proyecto, exposición, instalación e intervención mediante fotografías de Gervasio, en las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite y en el inacabado teatro del municipio, generando un diálogo entre la ciudad de Sarajevo y Belchite, dos ciudades cercadas y devastadas por la guerra. Un homenaje a la Paz, cuando se cumplía el 80 aniversario del fin de la guerra civil española. Dos escenarios que en palabras del propio fotoperiodista simbolizan el sufrimiento de los civiles.

La ‘Caja’ libro-objeto, concebido y diseñado por el diseñador gráfico Isidro Ferrer, contiene el libro con fotografías y textos de Gervasio Sánchez, así como 12 imágenes-postales de las acciones culturales en el Pueblo Viejo de Belchite. Los textos son de Alfonso Armada, Carmelo Pérez, Julio Martinez Calzón y Ricardo Calero, se acompaña de un vídeo de la intervención fotográfica de Gervasio, realizado por Javier Romeo, así como de un ‘fragmento único’, testimonio-memoria de la experiencia del lugar.

Editado por la Asociación Territorio Goya y el Ayuntamiento de Belchite en una edición única, limitada y numerada de 400 ejemplares.

A la presentación asistirán Gervasio Sánchez, fotoperiodista y corresponsal de guerra, autor del proyecto; Carmelo Pérez, alcalde de Belchite; Julio Martinez Calzón, presidente de la Asociación Territorio Goya; Alfonso Armada, periodista, escritor y director de la revista Fronterad; Isidro Ferrer, diseñador del libro-objeto y Ricardo Calero, artista visual.

Plazas limitadas por las restricciones COVID. Entrada libre con butaca asignada.
Recoge tu invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad.
Este evento también se emitirá por Streaming: www.joaquinroncal.com

Fecha:
17/02/2021