« Todos los Eventos

Exposición: ‘Mujeres en lucha’. Amnistía Internacional

03/09/2020 · 18:00 - 26/09/2020 · 21:00

‘MUJERES EN LUCHA’ LLEGA A ZARAGOZA PARA PONER EN VALOR EL ACTIVISMO

La lucha por los derechos humanos es el día a día de muchas mujeres en diferentes países del mundo. La exposición itinerante ‘Mujeres en lucha’, organizada por Amnistía Internacional, recorre las principales ciudades españolas y ahora llega a Zaragoza, en concreto al Centro Joaquín Roncal. La muestra permanecerá del 3 al 26 de septiembre yla convocatoria para los medios de comunicación tendrá lugar el viernes 4 de septiembre, a las 17:15 horas.

La exposición invita a conocer la historia de 12 mujeres de nuestra época, divididas en siete bloques temáticos, cuyo activismo es un ejemplo de cómo cambiar el mundo de forma pacífica.

La labor incansable de algunas de ellas les ha llevado a la muerte –como ocurrió con la política Marielle Franco (Brasil) en 2018– o la cárcel –como es el caso de la activista Loujain Al-Hathlou (Arabia Saudí), condenada por conducir, o Yasaman Aryani (Irán), cuyo “delito” fue protestar por la obligatoriedad del velo.

Asimismo, también tienen un hueco en la exposición, las defensoras de la naturaleza como Patricia Gualinga (Ecuador) y Marinel Sumook (Filipinas), así como defensoras del derecho a la vivienda o de los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Esta exposición pone en relieve la importancia del papel de muchas mujeres, muy frecuentemente invisibilizadas, en la conquista de derechos de la que nos beneficiamos, en última instancia, todos y todas.

Abierta del 3 al 26 de septiembre de lunes a viernes de 18h a 21h.

Entrada libre

Más información: www.amnesty.org/es/