Nuevo curso de Escuela de Negocios CAI: «Gestión y práctica laboral»

2020-03-02T18:38:49+01:00 24/02/2020|

La Escuela de Negocios de Fundación Caja Inmaculada ha organizado para los meses de febrero y marzo el curso «Gestión y práctica laboral«, que se realizará en Zaragoza.

Del 10 de marzo al 2 de abril (35 horas lectivas).

En este curso se estudiarán dos de las gestiones más significativas dentro del ámbito de la administración de personal:
La primera, tiene que ver con la confección del recibo de salarios, el cálculo de las prestacionescotizaciones y retenciones, dado que el abono de salarios es una obligación fundamental de la empresa con respecto a sus trabajadores; y, además, una inadecuada cotización a la Seguridad Social y retención a practicar a cuenta del IRPF tiene importantes repercusiones, laborales y fiscales, sobre la entidad.
La segunda hará referencia al contrato de trabajo, que se configura como uno de los elementos esenciales en los que se manifiesta la relación laboral. La selección del tipo de contrato a formalizar es una decisión de gran trascendencia en la empresa, y puede tener significativas repercusiones tanto por la inadecuación del contrato a los requisitos de la correspondiente modalidad contractual, como desde el punto de vista de la reducción de costes por la posible aplicación de bonificaciones y reducciones en las cuotas de la Seguridad Social que se generan en distintos tipos de contratos.

El curso puede realizarse de forma completa o elegir cada uno de los siguientes módulos por separado:


Para facilitar el acceso de personas desempleadas a nuestras actividades, reservamos cuatro plazas en cada curso o jornada con un importante descuento del 70% en la cuota de inscripción (consulte los requisitos).

Asimismo, las acciones formativas de la Escuela de Negocios CAI que cumplan los requisitos fijados por la Fundación Tripartita son bonificables.