ProyectAragón 2018-2019 2018-10-05T14:32:26+00:00

ProyectAragón 2018-2019

XII Muestra Audiovisual Aragonesa

El jueves, a las 18.30, tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC la inaguración oficial de la XII Muestra Audiovisual Aragonesa “ProyectAragón” con la proyección del documental ‘Saura(s)’’, dirigido por Félix Viscarret.

La muestra reunirá una selección de los mejores trabajos de cine y vídeo realizados en nuestra comunidad autónoma que se podrán ver entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 en seis espacios de Zaragoza: Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, Centro de Historias, Facultad Filosofía y Letras, Galería Antonia Puyó y librerías Antígona y Portadores de Sueños.

Las sesiones de la sección principal se celebrarán en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, a las 18.30 h, con entrada libre. Los pases irán precedidos de una breve introducción a cargo de los directores, realizadores o protagonistas de las películas. Además de ‘Saura(s), el calendario de esta sección se completará hasta marzo con la proyección de ‘Goya Siglo XXI’, de Germán Roda (18 de octubre); la celebración de la segunda edición del Rally cinematográfico ‘Desafío Buñuel’ y de ‘EducaProyecta’, obras realizadas por los alumnos de talleres de cine de los centros de formación de Aragón (15 de noviembre); la proyección de ‘La comulgante’, de Ignacio Lasierra, y ‘Ramón Acín, tizas en los bolsillos’, de Emilio Casanova (13 de diciembre); y la sección ‘Otras miradas’ (21 de febrero), que mostrará los cortos ‘El porvenir’, de Carmen Gutiérrez, ‘Somos amor’, de María Torres Solanot, ‘Nada es lo que parece’, de Marta Lázaro, ‘El legado de Galdeano’, de Mirella Abrisqueta, ‘El color de la sed’, de Gala Gracia y ‘La marca’, de Natalia Gómara. Asimismo, se exhibirán los documentales ‘Mi querido balón’ y ‘El hombre cooperativo’, de Gaizka Urresti (21 de marzo) e impartirá el taller “Mujeres pendientes de la historia del cine”, a cargo de Helena Santolaya (16 de marzo).

Consulta aquí el programa completo de Proyectaragón 2018-2019.