
CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES PARA INTERNET
Miércoles, de 17 a 18:30 h.
Centro Juan Pablo II (c/ alcalde Sáinz de Varanda, 1-3).
Comienzo: 18 de octubre.
Profesores: Luis Loscertales y Javier Sánchez.
Precio: 225 € (grupos reducidos).
Es necesario asistir con su móvil.
PROGRAMA
¿Quieres aprender a crear un canal de YouTube y crear videos dónde enseñes al mundo una habilidad, promocionar tu negocio, enseñar cosas que sabes… ciencia, arte, historia, recetas de comida…?
¿Quieres subir contenido a Instagram?
¿Quieres manejar Twitter?
¿Quieres aprender a crear tu primer Tik Tok?
Incluso nos podemos atrever con un directo en twitch.tv
Este curso / taller queremos descubrirte las posibilidades que hay hoy en día para crear contenido en Internet o en Redes Sociales. Tener las herramientas y el conocimiento que te permitan dar a conocer lo que sabes y compartirlo.
Aprender desde cero con un nivel de iniciación. Da igual la edad, y los conocimientos previos. Solo importan las ganas de crear contenido digital.
Haremos trabajos por equipos en los que podremos crear cooperando.
Los internautas son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de los contenidos que consumen y comparten en sus redes sociales con miles de contactos. Hay diferentes maneras de escribir y de hablar… pero el objetivo principal de este curso es que ese comunicador que habita dentro de ti deje a un lado el miedo escénico y empiece a expresarse con soltura y naturalidad a través de cualquier dispositivo tecnológico que tengas en tus manos.
1) Introducción y cuentas.
- Identidad digital.
- Configuración visual y descripción: una buena imagen vale más que mil palabras.
- Estrategia de publicación.
- Organización del contenido.
- Limitaciones a tener en cuenta.
- Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok: Características y requisitos de cada red social.
2) Preparación del contenido.
- Técnicas para enganchar al público.
- Derechos de propiedad intelectual: copyright ©.
- Grabación del contenido.
- Edición del contenido: aplicaciones
3) Publicación y distribución.
- Subida del contenido.
- Optimización para mejorar el alcance.
- Promoción e interacción.
- Técnicas para aumentar el engagement.
Luis Loscertales, Formación en Empresariales, en la Universidad de Zaragoza, Máster de Cisco System, y formaciones relacionadas con el mundo de la programación y los datos. Ha certificado como formador Google Trainer para Google Educación y administrador de consola.
Javier Sánchez, Licenciado en Economía. Especializado en tributación del comercio electrónico. Educador certificado por Google nivel 2. Combina la docencia de nuevas tecnologías con su trabajo en una entidad del tercer sector.