Residencia y Centro de día CAI-OZANAM “OLIVER” 2018-09-20T09:58:40+00:00

Residencia y Centro de día CAI-OZANAM “OLIVER”

Construida por la Obra Social de Caja Inmaculada, se inauguró en 2010. Cuenta con 210 plazas de residencia y 40 de Centro de día. Está gestionada por la Fundación Federico Ozanam.  Se dirige tanto a personas mayores autónomas como a aquellas con diferentes grados de dependencia, tanto física como psíquica

El centro se asienta sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza. Tiene una superficie construida de 10.000 m2repartidos en cuatro plantas. Dispone de 116 habitaciones individuales y 47 dobles, todas con baño individual. Existe también una zona ajardinada de 4.000 m² para uso exclusivo de los usuarios.

La zona residencial comprende servicios de apoyo destinados a facilitar la rehabilitación, mantenimiento, terapia y asistencia a los usuarios; entre otros: terapia ocupacional, peluquería, podólogo, fisioterapia, servicio médico, lavandería….

El centro está diseñado a partir de un nuevo concepto de atención geriátrica, basado en “unidades de convivencia reducida”; es decir, los residentes, según el grado de autonomía o dependencia, viven en determinadas zonas donde pueden ejercitar sus capacidades psíquicas y recibir de manera personalizada la atención terapéutica que requieren, mejorando a su vez la convivencia entre los mismos. En total hay 11 unidades de convivencia reducida que funcionan como pequeñas residencias de hasta 25 plazas, contando cada una de ellas con sala de estar, comedor, baño geriátrico, oficio de comidas y servicio de enfermería.

El Centro ofrece también un servicio de estancias diurnas que sirve de apoyo a las familias de aquellas personas mayores dependientes que precisan cuidado de sus necesidades personales básicas, terapéuticas y socio-culturales, ofreciendo así un respiro a los cuidadores principales.

Localización

Calle Ibón de Escalar, 2 (Miralbueno)
Zaragoza

Solicitudes e información

Fundación Federico Ozanam
C/ Ramón y Cajal, 24
Tfno: 976 443 366
50004 Zaragoza
informacionmayores@ozanam.com
www.ozanam.com