Residencia psicogeriátrica CAI Torremedina 2018-05-18T07:35:48+00:00

Residencia psicogeriátrica CAI Torremedina

La Residencia Psicogeriátrica CAI ‘Torremedina’ de Zaragoza atiende a personas mayores con demencia, alteraciones de conducta y avanzado deterioro físico.

Emplazada en el barrio de Garrapinillos, inauguró en enero de 2013 sus instalaciones tras las obras de ampliación y rehabilitación integral que se llevaron a cabo.

Está gestionada por la Asociación Voluntariado en Geriatría y considerada como uno de los mejores recursos de Aragón en la atención a personas mayores con gran dependencia, tanto por su equipamiento como por contar con profesionales altamente experimentados, formados y especializados.

Tiene capacidad para 25 usuarios, diez más que antes de la remodelación. La plantilla la integran más de quince profesionales: la mayor parte en atención directa y jornada completa, y los demás con dedicación parcial (médico, terapeuta ocupacional, trabajador social y administrativo). Dispone de plazas de estancias temporales que dan respuesta a otras necesidades, como puede ser la recuperación de los mayores después de una operación quirúrgica o la ausencia puntual del cuidador del domicilio por distintos motivos.

Cuenta con una amplia zona ajardinada que rodea la parte posterior del edificio a la que los residentes pueden acceder mediante rampas adaptadas minimizando el riesgo de caídas. Esta distribución proporciona espacios para que puedan pasear libremente. También, está dotada de los más avanzados servicios de atención geriátrica.

La Asociación Voluntariado en Geriatría gestiona también la Residencia Geriátrica Asistida ‘La Inmaculada’, perteneciente igualmente a la Obra Social de CAI.

Localización

Torremedina, s/n
50190 Garrapinillos (Zaragoza)
Teléfono: 976 781 012

Información

Asociación Voluntariado en Geriatría
C/ Castellón de la Plana, 7, 1ºB
50007 Zaragoza.
Teléfono: 976 377 969
consulta@voluntariadogeriatria,org
www.voluntariadogeritaria.org