Proyecto Hombre Fase I CAI (centro de acogida) 2018-05-18T09:07:14+00:00

Proyecto Hombre Fase I CAI (centro de acogida)

Fundación Caja Inmaculada colabora con Centro de Solidaridad de Zaragoza en el sostenimiento del programa educativo-terapeútico “Proyecto Hombre”. Fruto de esta cooperación puede llevarse a cabo en Zaragoza un plan global de actuación dirigido a la rehabilitación y la reinserción de toxicómanos. El programa consta de tres fases: acogida, comunidad terapéutica y reinserción.

Los objetivos que se persiguen en la primera etapa son provocar la ruptura de los afectados con las drogas, alejarles de ese entorno y ayudarles a conseguir transformar de un modo profundo sus hábitos personales. Con este propósito, el Centro promueve terapias individuales y de grupo y organiza coloquios y actividades culturales, recreativas y de educación para el tiempo libre.

La duración del programa de acogida es de un año. Después, estas personas pasan a la fase de comunidad terapéutica antes de iniciar el proceso final de reinserción.

Además como complemento se realizan actividades de prevención consistentes en campañas informativas en centros escolares, asociaciones de vecinos, grupos de tiempo libre y en distintos foros de opinión.

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza se constituyó en 1985 de la mano de la Archidiócesis de Zaragoza. En 1986, Caja Inmaculada cedió a CSZ unos locales en la calle Sixto Celorrio y, después, en la calle Manuela Sancho y Heroísmo, donde actualmente se desarrolla el Programa de Tratamientos de Adicciones.

Diferentes convenios y ayudas de la Fundación Caja Inmaculada, a los que en los últimos años se ha unido Acción Social Católica (ASC), han hecho posible ofertar un trabajo de mayor calidad.

Localización

C/ Manuela Sancho, 3
50002 Zaragoza

Información

Teléfono: 976 200 216