Visión de helicóptero para implantar la cultura deseada

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 10/11/2020
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 06/11/2020

Este curso está comprendida dentro del programa: programa de desarrollo de las capacidades directivas

Una de las competencias básicas para cualquier directivo es la capacidad de visualizar, explicar y lograr comprometer al equipo en una visión nueva y mejor de hacer las cosas.
La capacidad de ver las cosas en perspectiva de helicóptero, la de establecer una visión y una misión del Departamento que genere ilusión colectiva en el equipo, la generación de una cultura positiva de trabajo en el equipo y la de establecer objetivos que sean un reto para cada individuo, son elementos básicos de la conducta del día a día de cualquier directivo.
Ser eficiente en estas capacidades “soft” garantiza el nivel adecuado de capacidad de management para lograr el éxito con la parte “hard” de cualquier negocio.

• Aprender las claves de por qué la gente trabaja para nosotros
  • Desarrollar la visión de helicóptero como mando para dirigir al equipo en la dirección adecuada.
  • Aprender la forma de transmitir la visión y los objetivos para motivar hacia su consecución.
  • Implantar una cultura de Empresa acorde con tus objetivos y planes
  • Practicar la fijación de objetivos retadores con el equipo.
  • Preparar un plan de desarrollo individual para la aplicación de lo aprendido en el trabajo.

Directivos de cualquier área que quieran mejorar sus habilidades directivas, Mandos Intermedios, futuros mandos como preparación a su nuevo rol.

Explicación de los conceptos por parte del formador seguidos por ejercicios grupales, casos prácticos y role plays con la participación de todos los asistentes.

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Axa, Aenor etc.

• Por qué se queda una persona en la empresa.
  • El DAFO y la visión de helicóptero.
  • Visión y misión del departamento.
  • Storytelling
  • Generar una cultura positiva en tu departamento.
  • Fijación de objetivos para lograr la misión.

La recepción de solicitudes finalizará el 6 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 61 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 203 euros (incluye documentación).