Viaje al interior de la empresa a través de la gestión e interpretación de los estados financieros

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 01/10/2019
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 175 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 27/09/2019

Análisis profundo de la empresa con una metodología totalmente participativa. Se resolverán de forma grupal minicasos concernientes a la gestión, la función financiera, el desarrollo del negocio y las ventas, debatiendo las respuestas desde los diferentes puntos de vista con el fin de homogeneizar un único punto de vista. Se generará una competición entre grupos con el fin de que el debate entre los componentes de los mismos, sea lo más enriquecedor posible. El consultor explicará y profundizará en los conceptos que hayan generado mayores dudas y discusión.

• Desarrollar habilidades y actitudes ante la gestión del cambio que representa la asunción de una filosofía funcional más enfocada al mercado y a las necesidades de las empresas, gestionando adecuadamente los procesos financieros de las mismas.
  • Incorporar como parte de la gestión cotidiana, la visión comercial y el desarrollo del negocio, imprescindibles para ganar competitividad en el mercado definiendo estrategias y generando alternativas para la financiación empresarial.
  • Potenciar las habilidades de la gestión financiera a través de la interpretación de los estados financieros con mentalidad abierta, combinado con los aspectos cualitativos de la empresa

D. Jaime Tomás Campa. Director General de IDD, Innovación y desarrollo directivo. Ha cursado estudios de Economía en la Universidad de Barcelona. Master en Dirección y Administración de Empresas por la University of South Carolina. Profesor visitante en Universidades españolas y latinoamericanas.

Consultor especializado en Negocio, Estrategia Bancaria y en Gestión del Riesgo de Crédito. Trabaja proyectos de cambio, transformación y clima humano con equipos directivos de varias empresas.

• Presentación del programa
    • Presentación de los participantes. Enséñame tu DNI
    • El balance como información
    • Pasado – presente –  futuro
  • Análisis cualitativo de la empresa
    • Concentraciones y dependencias
  • Dos torres
    • Mini caso práctico
  • El sentido de las cosas
    • CAPITAL SOCIAL + PRÉSTAMOS SOCIOS
    • Reparto del dividendo previo al cierre del Ejercicio
  • Tipos de inversión
  • Cuellos de botella
  • Ensalada de opciones
    • Elaboración de 8 fichas
    • Encaje
  • Tamaño calidad
    • Debate
  • El corazón de la empresa-balance en movimiento
  • El origen de las cosas
    • Mini caso
  • La pinza
    • ¿Cómo se financian las empresas?
  • Montamos una tienda
    • Fondo de maniobra
    • Humo
    • Lo que se necesita / lo que se puede
    • Mini caso
  • Servidores de calidad
  • Proveedores de pedigree
  • Cuatro caminos
  • Jugando al escondite
    • Gastos financieros / venta
    • Gastos financieros / deuda media CIRBE
  • Conclusiones

La recepción de solicitudes finalizará el 27 de septiembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 175 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 66 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 219 euros (incluye documentación y comida).